martes, abril 16, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

VUELO A MACONDO

pas1

Hace un par de días una comisión integrada por funcionarios de la Aeronáutica Civil en Bogotá visitó Medellín, con el fin de evaluar el Programa Aéreo de Salud de Antioquia para determinar las fallas que se vienen presentando en las aeronaves que prestan este servicio.

De acuerdo con el Diputado de Antioquia, Adolfo León Palacio, la Aerocivil ordenó la suspensión de los vuelos de la Cessna 206 debido a que incumple los mínimos estándares de mantenimiento. Ver documento

Además, al nuevo avión Cessna 208, que costó $9.000’000.000 (nueve mil millones de pesos), también le encontraron problemas en el mismo sentido.

Como si fuera poco a dos de los pilotos que hacen parte del Programa Aéreo de Salud de Antioquia del Gobierno de Fajardo, no les validaron las licencias de vuelo.

Según el pantallazo de la Aerocivil del día 4 de agosto de este año, se evidenció el rechazo del piloto, y además, Director del Programa Aéreo de Salud, Carlos Eduardo Guerra Sua, quien tendrá que validar nuevamente el curso para poder volar esos aviones. Ver documento

“Eso es demasiado delicado porque está en riesgo la vida de las personas que acceden a este servicio, además, que es evidente un detrimento patrimonial”, manifestó el Diputado Palacio Sánchez.

Pero como en macondo pasa de todo, hay más. Durante los años 2013, 2014 y 2015, el Programa Aéreo de Salud de Antioquia prestó sus servicios a la EPS Savia Salud que no se pueden facturar. El pe’o es que dicho programa aéreo no está facultado por la Aerocivil para vender servicios a terceros. ¿Qué pensará la Contralora Departamental?…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.