jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

BÚSQUEDA DE VOTOS

votos2Bastante preocupados deben estar varios de los integrantes de Centro Democrático por la orden que emitió el pasado viernes 20 de noviembre su excelencia reverendísima y orientador del Partido el Senador Álvaro Uribe Vélez en las instalaciones del Club Campestre de Llano Grande.

Uribe sentenció que “ni por el putas” se volverán a conformar listas cerradas para aspirantes a cuerpos colegiados como Congreso de la República, asambleas departamentales y concejos municipales.

A la reunión que se adelantó desde las 9:00 de la mañana fueron citados los concejales y los diputados electos, además de los congresistas en la que se les notificó que a partir de la fecha cada aspirante a político tendrá que ingeniárselas para conseguir sus votos al igual que su presupuesto.

Entre las conclusiones que le escucharon manifestar a un chamuscado candidato a la Asamblea Departamental de Antioquia se encuentran, además, que Uribe prohibió a cualquier integrante de Centro Democrático, perro o gato, a pedir cuotas burocráticas ante el Alcalde Federico Gutiérrez y el Gobernador Luis Pérez. Sostuvo que ese trámite lo hace él de manera directa y que tendrán prioridad los chamuscados siempre y cuando estén calificados y cumplan con perfiles.

Lo cierto es que el anunció de Uribe en acabar las listas cerradas generó sus comentarios. Las próximas elecciones serán en marzo del año 2018 para el Congreso de la República en las que los actuales Representantes a la Cámara y Senadores por Centro Democrático tendrán que demostrar lo aprendido después que el mismo Uribe les regalara su curul. Recuerden, lista cerrada, Uribe cabeza de lista, golazo, veintitantas curules.

Hoy la realidad es otra. Con la certeza que cada parlamentario uribista tendrá que responder por sus votos, en los mentideros ya tienen la lista de los chamuscados por lo menos en Antioquia.

A la primera congresista que dan como futura quemada es Margarita Restrepo a quien señalan de no haber hecho absolutamente nada sobresaliente en los primeros dos años como Representante a la Cámara, y ni se diga de Regina Zuluaga, la cuota de la excandidata a la Gobernación Liliana Rendón que ni fu, ni fa.

Otros de los que dan también como posible quemado es el jovencísimo Federico Hoyos que empezó muy beligerante pero se quedó en pura bulla sin haber hecho nada representativo desde la cámara baja.

Sobre Oscar Darío Pérez, a quien la divina providencia lo resucitó siendo cabeza de lista, comentan que está que se muere de las ganas por ser candidato a la Alcaldía de Medellín. Amanecerá y veremos, sí Alonso Salazar fue Alcalde, Oscar Darío también lo puede ser si logra el consenso necesario para tal fin…

Por el momento a los únicos congresistas antioqueños que les ven futuro en el sentido de conservar sus curules en las elecciones parlamentarias del 2018 son Paola Holguín y Alfredo Ramos que han trabajado y demostraron en las elecciones del pasado octubre una buena sumatoria de votos, porque a José Obdulio Gaviria le tocará continuar como ideólogo…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.