jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¿EPM EN LAS MISMAS?

jun y ficoEl primer resbalón del nuevo Alcalde Federico Gutiérrez fue haber metido en la comisión de empalme de Empresas Públicas de Medellín al chamuscado excandidato a la Gobernación de Antioquia Federico Restrepo y al también exgerente del Ente Autónomo Juan Felipe Gaviria durante la Administración de Fajardo.

Aunque Gutiérrez Zuluaga nombró a Jorge Londoño De la Cuesta como gerente de EPM, los conocedores de la “cosa política” se quedaron con la boca abierta por el par de “personajes” que el nuevo mandatario local graduó como asesores de quien estará al frente de dicha empresa generadora de energía.

Federico Gutiérrez, ahora de Alcalde, no puede olvidar los cuestionamientos por los que en su momento fue señalado el viejo bonachón de Juan Felipe.

Gaviria, el papá del Ministro, fanático del cemento, ha sido artífice, dicen, de beneficiar cuando fue gerente de EPM, a una particular empresa productora de hormigón.

Tampoco se puede olvidar el gran negocio durante la Alcaldía Fajardo como fue la compra del 50% de ORBITEL al grupo Luis Carlos Sarmiento Angulo, cuando el negocio de la telefonía fija empezaba el desuso por la llegada de la telefonía celular, más un sistema de conexión inalámbrica que no sirvió por 80 millones de dólares.

La inclusión de Restrepo y Gaviria en la comisión de empalme de EPM, comentan los analistas, es la demostración que la política económica y energética para el manejo de dicha empresa será la misma que vienen adelantando los últimos años. Sobre Orbitel

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.