jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LA ENCUESTA DE LONDOÑO

jlde la cuestaTras conocerse el nombre de Jorge Londoño de la Cuesta como nuevo gerente de Empresas Públicas de Medellín designado por el Alcalde electo Federico Gutiérrez, las reacciones que se presentaron fueron más a favor que en contra.

Analistas explican que la designación de Londoño De La Cuesta es bastante acertada puesto que posee un amplio conocimiento de la “cosa política” del país. Además desde Invamer Gallup, su último trabajo, adquirió una mirada importante de los temas más coyunturales de la ciudad.

Sin embargo, algunos de los suspicaces políticos que no lograron sus objetivos en las elecciones del pasado 25 de octubre, manifiestan que bastante raro es que la mencionada firma encuestadora haya otorgado a Fico Gutiérrez el máximo porcentaje de intención de voto la última semana de elecciones.

Lo cierto es que aunque el nombramiento de Jorge Londoño en EPM tiene contentos a la mayoría de los integrantes de los círculos de poder en Medellín, debe reconocerse que, independientemente de las encuestas, la elección de Fico la propiciaron el temprano triunfalismo de Centro Democrático, las pésimas adhesiones a la campaña de Juan Carlos Vélez y el 10% de votación nueva y joven, que vieron en Gutiérrez Zuluaga otra alternativa.

Otros nombrados son la médica Claudia Elena Arenas como Secretaria de Salud, el administrador de empresas Santiago Gómez como Secretario de Gobierno, la comunicadora Amalia Londoño Duque como Secretaria de Cultura y el abogado Felipe Vélez Roa, como Director de Planeación.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.