miércoles, mayo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“VIDRIOS DE VENTANA”

IMG_2481A las 3:00 de la tarde del miércoles 11 de noviembre me dispuse a conseguir dos boletos de ingreso a la conferencia del expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica que ofreció en las instalaciones del Pabellón Amarillo del Palacio de Exposiciones y Convenciones de Medellín, Plaza Mayor.

Logré el objetivo bajo la condición que debería estar a las 6:00 de la tarde en la puerta del Palacio para propiciar el ingreso. Hora y media tendría que esperar para ver al emotivo abuelito, a quien se le abona, puede manifestar lo que se le venga en gana.

Quien iba a pensar que los boletos eran estrictamente para la Sala VIP que habían separado para personajes insignes de la ciudad. En compañía de Ospinando, a quien se le pusieron los ojos vidriosos por escuchar al expresidente, nos ubicamos en sillas estratégicas, con el fin de apreciar no sólo al viejo político uruguayo, sino también a los asistentes al evento.

Lo primero que pude atisbar fue la grandeza del comunicador Miguel Jaramillo Lujan, uno de los organizadores, y digo grandeza, no por su conocimiento, sino por su estatura, notable desde cualquier “punto de vista”.

Nos sentamos en las Rimax y pude apreciar que al lado estaban, bastante aconductados varios del saliente gobierno departamental de Sergio Fajardo Valderrama. ¡Qué sorpresa!, me dije a mi mismo. Mi mismo sonrió…

Entre los bien vestidos fajardistas estaba el negro Luis Hache Berrio que canceló mi whatsapp y con quien en varias ocasiones haciendo alarde de la magnificencia de su patrón, me manifestó que indudablemente Federico Restrepo sería electo Gobernador de Antioquia.

Lo vi, me vio, nos vimos. Le sonreí, me sonrió. Lo llamé y el hombre no tuvo más remedio que acercarse a saludar como un niño de primaría asustado después de quebrar los vidrios de una ventana.

-¡Hombre Luis!, lo abracé, tocó la empresa privada, le dije. -Ya te calmaste después de elecciones, respondió. –No hombre, como se te ocurre, acá celebramos hasta el primer puente festivo de enero, enfaticé. Sigue…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.