jueves, julio 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MAL VESTIDO

la cague

Eran como las 7:00 de la noche y seguíamos esperando la entrada del expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica para la conferencia que ofreció en el Centro de Convenciones de Medellín, Plaza Mayor.

El peor error involuntario que cometió el Alcalde saliente Aníbal Gaviria fue sentarse en la mesa principal con el expresidente y su mujer. Le supo a cacho, porque Mujica sin saberlo le dio garrote al Alcalde desde que abrió hasta que la cerró la boca.

Gaviria Correa, se cruzaba de manos, hacia carrizo, miraba arriba, abajo, fue incómodo verlo así, contrario a la decisión del Gobernador Sergio Fajardo, quien se quedó abajo escuchándole los secretos al mal vestido oenegero de Rubén Fernández, Director del Programa de Antioquia Legal, cuestionado por favorecer con un contrato de filtros de potabilización de agua a una de sus cuñadas.

A propósito, los Diputados Adolfo León Palacio y Jorge Alberto Gómez, solicitaron hace un par de días ante la Procuraduría Regional de Antioquia, abrir investigación disciplinaria contra el Gobernador Fajardo, la Gerente de Servicios Públicos, Astrid Helena Barrera Roldan y el Director de Antioquia Legal Rubén Fernández Andrade. Ver denuncia

La Gerencia de Servicios Públicos de la Gobernación de Antioquia, suscribió con la empresa IWANNA GREEN GROUP un contrato en el mes de septiembre pasado para el “suministro de filtros purificadores de agua para consumo humano en zonas de difícil acceso en el Departamento de Antioquia” por cerca de $600’000.000 (seiscientos millones de pesos).

El contrato de compraventa entre la Gobernación de Antioquia e IWANNA GREEN, aparece firmado en representación del Departamento de Antioquia por Astrid Helena Barrera Roldán y como gerente de la empresa proveedora Yolanda Villa Martínez, cuñada del Director de Antioquia Legal, Rubén Fernández.

Los Diputados Palacio y Gómez consideraron una violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades establecido en el Estatuto General de Contratación, ya sea por acción o por omisión.

VER MÁS

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.