viernes, mayo 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SIN EXPLICACIONES

mir3Desde septiembre del año 2014 puntodevistardb.com inició varias denuncias sobre las presuntas irregularidades que se cometieron mientras María Inés Restrepo de Arango estuvo al frente de la Caja de Compensación de Antioquia, Comfama.

Quince meses después no se ha recibido respuesta sobre los posibles actos de corrupción que se han cometido con los recursos de más de cuarenta mil empresas afiliadas a la Caja.

Lo que se ha logrado con las denuncias hasta el momento es fortalecer mucho más impunidad en hechos de corrupción especialmente en las Cajas de Compensación, entidades privadas, pero que administran dineros públicos, que nadie audita ni supervisa como debe ser.

Se supo también que la mano negra de Comfama con la presunta complicidad de la Contraloría General de la República, Regional Antioquia, logró archivar varias de las investigaciones que generaron las denuncias realizadas.

Logramos, además, un seguimiento a la actividad periodística de los productores de este portal y chismes de una congresista de Centro Democrático, quien aseguró que la fuerza de Restrepo de Arango haría hasta lo imposible para bloquear tanto a este sitio web como a sus productores.

María Inés Restrepo se va, con la cabeza en alto, dice, pero lo cierto, aunque no pase nada, fue que por varios meses le aguamos la fiesta a esta señora…

deber cumplido

MAL SÍNTOMA

Una preocupante situación financiera afronta la EPS SAVIA SALUD, creada por el municipio de Medellín, el departamento de Antioquia y COMFAMA, de acuerdo con el estudio financiero que realizó la empresa KRESTON RM S.A y la Revisoría Fiscal del periodo comprendido entre el primero de enero y 30 de junio de 2014. Leer más…

PELIGRO PA´LOS PACIENTES

De acuerdo con el diputado de Antioquia, Adolfo León Palacio Sánchez, por la condición de solvencia, siniestralidad y patrimonio, la EPS Savia Salud representa un riesgo para los antioqueños que reciben la atención en salud en esta entidad. Leer más…

EPS ILEGAL

Una funcionaria de una facultad muy importante de la Universidad de Antioquia, tuvo la curiosidad de comunicarse con los realizadores de este portal para verificar la información que en días pasados se publicó sobre la EPS Savia Salud. Leer más…

DEUDA PERDIDA

Indiscutiblemente la peor “fulca” cometida por la administración de María Inés Restrepo de Arango fue haber involucrado a Comfama con la Alianza AMA. En el 2010 la Caja se alió con la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia para la creación de la primera EPS Mixta del país Savia Salud. Ver Autorización de la Superintendencia Nacional de Salud. Leer más…

¡QUE PANTANERO!

La mala administración y falta de previsión en la ejecución de obras de infraestructura también integran la bajara de desaciertos de la directora de Comfama, María Inés Restrepo de Arango.

En el año 2010 se aumentaron los problemas por el exceso de pantano en los lagos del Parque Recreativo de Rionegro. La acumulación de lodo genera inconvenientes en la bocatoma de los lagos del parque que se abastecen del agua de la quebrada San Antonio de Pereira. Además, el pantanero ocasiona un grave impacto ambiental y estético debido a que los lagos en vez de agua están llenos de sedimentación. Leer más…

MALA NEGOCIANTE

Dos son los peores negocios que adelantó la directora María Inés Restrepo de Arango durante toda su gestión que tienen recorriendo el camino de la quiebra financiera a Comfama.

El primero de ellos fue la venta de mercadeo en el año 2001. Comfama tenía alrededor de unos 47 supermercados en Medellín y en varios municipios del Valle de Aburrá y el oriente de Antioquia. Por decisión de los consejeros y la dirección se empezó a desestimar el negocio, descuidaron los supermercados, y por el contrario, empezaron a trabajar a pérdida. Leer más…

PÉSIMA SALUD

El otro negocio que tiene con la lengua afuera a Comfama es el de la salud. Cuentan los jocosos que por la misma época de la venta de los supermercados Comfama a Carulla (años 2000 – 2001) a María Inés le dio por competirle a Comfenalco con la atención en salud al magisterio. Leer más…

LA UÑA DEL DIABLO

Un fastidioso olor a azufre expele de la oficina de la Dirección de la Caja de Compensación Familiar, Comfama, debido a que las malas decisiones están afectando las finanzas de la entidad que tiene mal contados cerca de $800.000’000.000 (ochocientos mil millones de pesos) de presupuesto al año. Leer más…

REINA MUERTA

La señora María Inés Restrepo de Arango, quien se desempeña como Directora de Comfama desde hace unos 20 años tiene una remuneración cercana a los $42’000.000 (cuarenta y dos millones de pesos) más un par de primas extralegales equivalentes a 45 días salario, más una que otra prebenda, y eso está bien, mientras se administre de manera óptima. Leer más…

LA SAL DEL CUENTO

Mientras los integrantes del Consejo Directivo de Comfama, se reunían a puerta cerrada para determinar la estrategia con el objeto de defender a la directora María Inés Restrepo de Arango durante el Congreso de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, que se realiza por estos días en Cartagena, de madrugada enviaron a Carlos Mario Londoño, Subdirector de Recreación a Bogotá. Leer más…

DE DIENTES PA´AFUERA

Como era de esperarse desde la Unidad de Informática de Comfama fue bloqueado este sitio web con el único propósito de evitar que los trabajadores y empleados accedan a las denuncias realizadas. Inmediatamente recordé una conversión escrita en una de las novelas del “Manco de Lepanto”. -Ladran los perros, dijo Sancho. –Señal de que avanzamos, respondió Don Quijote… Leer más…

“GENERACIÓN DE EMPLEO”

NUEVA IMAGEN

Por orden de la Dirección, la Subdirección Financiera realizó una evaluación de las empresas que pueden contratar servicios con Comfama. En el mes de marzo del año 2009 se inició el cambio de imagen corporativa de la entidad. Ese cambio se presentó de manera oficial en la Convención Anual de la compañía en el Hotel Las Lomas de Rionegro a la que acudieron el staff directivo y administrativo, unas 150 personas mal contadas. Leer más…

EVENTOS Y TURISMO SOCIAL

La señora Mónica Tamayo Molina, quien posee una franquicia de Aviatur es prima hermana de la Directora Restrepo Molina. A Tamayo le adjudicaron la operación del turismo de Comfama, con el argumento que ese negocio no daba utilidades o mejor remanentes en el caso de una empresa sin ánimo de lucro como esta.

El asunto es que los usuarios y afiliados de Comfama no se beneficiaron de dicha alianza mientras se tuvo con dicha agencia de viajes, y por el contrario, Aviatur, se favoreció del mercadeo corporativo, de la marca de la entidad y la base de datos de los afiliados para ofrecer sus servicios. Leer más…

MÁS QUE CALIENTE

El servicio de alimentación de las sedes que se ofrecía en las cafeterías y restaurantes fue suspendido por decisión de la Subdirección Financiera. Comfama empezó la contratación con PUNTO CALIENTE empresa de propiedad de Ricardo Arbeláez Arango y su señora madre Amalia Arango quien es hermana de Federico Arango, esposo de la directora María Inés Restrepo de Arango. Leer más…

COMA CALLADO

Las ineficientes auditorías por parte de los organismos competentes para supervisar el manejo fiscal y el comportamiento disciplinario de los empleados de las Cajas de Compensación Familiar le han permitido a las directivas diseñar a su amaño toda clase de estrategias para controlar a sus subalternos.

En pocas palabras podría decirse que ser empleado de Comfama es igual a pertenecer a un cuartel de adoctrinamiento en el que se le lava el cerebro a cada empleado con el objetivo de evitar que se traicione la misión y visión, mientras la cúpula utiliza el cuantioso recaudo de la entidad para beneficiar a familiares, adelantar negocios personales y ayudar políticamente a sus amigos, integrantes de la cosa pública. Leer más…

“AMANTES DE LA HUMANIDAD”

A Comfama, le urge un “aguanilé”. Para la Santería, ese sincretismo, resultado de varias manifestaciones religiosas de África y Europa, significa “agua bendita” y “limpieza de la casa”. Esa es la urgente tarea de la Contraloría General de la República y la Superintendencia de Subsidio Familiar, limpiar la Caja de Compensación Familiar con la ayuda de algún santero para sacar el demonio que hay en la dirección.

Estos dos inoperantes, permisivos e ineficaces organismos de control en su tarea de auditar las Cajas de Compensación en el país, deberán levantar las alfombras de Comfama para encontrar cositas. Leer más…

CAZA DE BRUJAS

Conocidas las presuntas irregularidades del Desarenador de Rionegro, el Subdirector de Recreación, Carlos Mario Londoño junto al Jefe de Control-Gestión, Fernando Yepes, el Jefe de la Unidad de Gestión Humana, Andrés Blair y el Subdirector de Servicios, Luis Ignacio Pérez se pusieron en la tarea de desenterrar a “los sapos” que entregaron el audio y la información que evidencia la falta de eficiencia y eficacia en algunos de los proyectos que se han ejecutado.

La cosa es tan grave que el mismo Jefe de Control-Gestión, Fernando Yepes advirtió que ya tienen identificados al par de “sapos” a quienes les van a aplicar la ley, pero al parecer no existen argumentos legales, y por el contrario, lo que pretenden, es asustarlos para hacerlos renunciar. Leer más…

EFECTO MAQUILLADOR

La historia del desarenador de Rionegro es vieja, lo que pasa es que no se conocía. Sobre esa mala construcción que debe tener desvelada a María Inés, se sabe que el 14 de marzo de 2012, una cuadrilla de trabajadores de una empresa particular con motobombas y retroexcavadora al hombro, pretendió borrar las evidencias del pésimo trabajo, retirando la sedimentación del estanque y maquillando un poquitín los lagos. Leer más…

CULTURA MAFIOSA

La situación financiera y administrativa de la Caja de Compensación Familiar, Comfama, posee un eje transversal desde hace 20 años que raya con las prácticas mafiosas y extravagantes de los traquetos de la época de Pablito.

Los mafiosos faltos de clase y de buen gusto fueron capaces, por ejemplo, de empotrar la mesa del comedor en cuatro esfinges egipcias bañadas en oro y de engullirse la rana completa en vez de sus ancas y de ese tipo de excentricidades no se libra la Directora María Inés Restrepo de Arango. Leer más…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.