domingo, julio 21, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ESPARADRAPO NO

david escobar

Si la salida el año anterior de María Inés Restrepo de Arango de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, COMFAMA, puso a bailar a más de uno, la llegada de David Escobar tiene en la banca a otros.

Algunos empleados del área administrativa de la caja, argumentan que hay varios temas que tienen estresado a David al punto que toma decisiones por mero impulso como prescindir de los servicios de un empleado en medio de una pataleta.

Tiene porque estar estresado. Los anuncios que hiciera el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria en Medellín sobre la capitalización con mal contados $25.000’000.000 (veinticinco mil millones de pesos) para la EPS Savia Salud son un esparadrapo en una herida podrida.

Esa platica no da un brinco si se tiene en cuenta que Savia Salud pierde al mes una suma aproximada a los $10.000’000.000 (diez mil millones de pesos) y la preocupación de los otros dos socios de la EPS, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, es que COMFAMA no quiere meterse la mano al bolsillo.

El futuro de la prestación de los servicios de salud para el millón setecientos mil personas entre afiliados y beneficiarios es del Gobierno Nacional puesto que las deudas de la EPS Mixta son causa del paquidérmico y muerto sistema de salud colombiano.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.