martes, junio 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MEDICIÓN OCULTA

aval2Para nadie es un secreto que los grupos económicos se convierten el directorios electorales cada cuatro años durante las elecciones territoriales y nacionales en el país.

Así no lo acepten públicamente, los diferentes grupos económicos empezaron a realizar sus mediciones con el objetivo de escoger al cálculo los candidatos presidenciales que apoyarán en la contienda del año 2018.

El Grupo Aval, por ejemplo, en el que Don Luis Carlos Sarmiento Angulo es más que un jeque árabe, hizo su primera medición liderada por el presidente del grupo Juan María Robledo Uribe.

Los resultados de la encuesta oculta dejaron resultados preliminares bastante interesantes. El exgobernador Sergio Fajardo Valderrama está por encima del resto de los demás posibles aspirantes a la Presidencia de la República. Con 10 puntos de diferencia y en el segundo lugar se encuentra Germán Vargas Lleras, seguido en el tercer lugar por el recién sancionado por la Procuraduría General de la Nación, Gustavo Petro.

El detalle es que Fajardo marca de primero en regiones donde todavía su reputación no se encuentra afectada por los desaciertos de su Administración Departamental, pero en la Costa Atlántica y Antioquia, incluida Medellín, pierde el favoritismo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.