miércoles, junio 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

AUDITORÍA EN CAJA

Maria Ines RestrepoLa exdirectora de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, COMFAMA, María Inés Restrepo de Arango deberá estar bastante preocupada debido a que una delegación proveniente de Bogotá de la Contraloría General de la República anda por estos días realizando una auditoría a la entidad.

Aunque David Escobar, nuevo director de COMFAMA no tiene velas en los desaciertos de Restrepo durante su administración, los subdirectores sí, y ese es precisamente el susto que tienen en el interior de la Caja, puesto que pueden descubrirse los presuntos actos de corrupción y malos negocios que se han presentado los últimos años.

La comisión de La Contraloría General de la República está integrada por seis auditores, liderados por el señor Blas Gonzáles, quienes estarán investigando por un mes varias presuntas irregularidades entre ellas las denunciadas por este portal.

Entre las supuestas irregularidades que hoy son materia de investigación fiscal se encuentran la cuestionada administración de los recursos de los Fondos de Vivienda, Educación y Desempleo, además de la Alianza AMA a través de la que se creó la EPS SAVIA SALUD.

Entre otros casos bochornosos liderados por la ex María Inés Restrepo de Arango, se encuentran el presunto detrimento patrimonial en la construcción de un “desarenador” en el Parque de Rionegro, los favorecimientos a familiares de la exdirectora, la pérdida de los “chequecitos” para el pago de subsidios y el cambio de imagen por parte de la empresa de la que hacía parte el hijo de Restrepo. Ver LA SALIDA DE RESTREPO

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.