viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“AGUAS ABAJO”

hidroituango2Durante la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, EPM realizó un conversatorio para informar a la comunidad de la región sobre los estudios de calidad del agua del río Cauca.

El estudio fue adelantado por el Instituto Hidráulico de Cantabria, Santander, España; y el Grupo Elemental de Medellín a través de un convenio de cooperación celebrado entre EPM y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Al conversatorio asistieron académicos de las universidades Nacional, de Antioquia, de Medellín, la Escuela de Ingeniería de Antioquia, el Colegio Mayor de Antioquia, el Instituto Alexander von Humboldt, el grupo Hábitat, Territorio y Medio Ambiente, así como los de investigación GAIA, GDCON y SICA.

El objetivo básico del modelo desarrollado fue tratar de aclarar las dudas sobre la calidad del agua cuando esté operando el futuro embalse especialmente en aguas abajo de la central.

El estudio será un referente para la Autoridad Ambiental y para la banca multilateral en la búsqueda futura de mejores, más eficientes y confiables herramientas de análisis para simulaciones de calidad de agua en embalses tropicales en otros nuevos proyectos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.