jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“COMO UN CUY”

cyHace un par de días me tocó pararme en una tarima como pastor de iglesia para hablar sobre el plebiscito que se votará el domingo 2 de octubre en el país para refrendar los acuerdos entre el Gobierno de Santos y la Guerrilla de Timochenko.

La polarización a la que nos sometieron tanto el Juan Manuel Santos como el Álvaro Uribe es sólo una circunstancia mediática para dividir el país entre buenos y malos. En un país de las características de Colombia no solamente hay buenos y malos, sino además, sapos, burros y lagartos.

Reflexionemos. Si gana el NO, les auguro que en Colombia no pasará absolutamente nada, y si gana el SÍ, tampoco, pero sí habrá una pequeña diferencia: el desmonte de la marca FARC.

Gane el Sí o gane el NO, nuestros “HP” Honorables Parlamentarios que asisten a la Cámara y el Senado no serán mejores, seguirán siendo peores, como el gobierno y el resto de los partidos políticos…

Gane el Sí o gane el NO, el salario mínimo de los trabajadores de este país no aumentará de manera automática, por el contrario, les tocará cuidar sus puestos de trabajo porque laborar en las condiciones actuales de desempleo es un lujo.

Gane el Sí o gane el NO, este país seguirá siendo perverso política y administrativamente hablando, pero la única diferencia si se avala la dejación de armas de las FARC, es que unos cuantos miles de campesinos con fusiles en el monte, regresarían a la vida civil.

Lo claro para los colombianos es que con el Sí o con el No, el Ministro de Hacienda, presentará en octubre la nueva Reforma Tributaria para recaudar 12 billones de pesos, con la que, incluyendo la guerrilla, quedaremos como un cuy…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.