jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“EN CUATRO”

Algunos de los congresistas de Centro Democrático en Antioquia entre los que se cuentan los senadores Paola Holguín y Alfredo Ramos no pueden ocular su felicitad por los resultados obtenidos el domingo pasado durante el plebiscito que pretendía, refrendar o no, los acuerdos entre las Farc y el Gobierno Nacional.

Tanto Holguín como Ramos, integrantes de esa “religión” enviaron una carta al Alcalde Federico Gutiérrez con el propósito de evidenciar su desacuerdo por el voto positivo que anunció el mandatario local.

Desde la práctica política el Alcalde Gutiérrez Zuluaga tuvo una encrucijada en el alma. Federico no podía contradecir al Presidente Juan Manuel Santos, ordenador del gasto si se tiene en cuenta que Medellín está esperando $80.000’000.000 (ochenta mil millones de pesos) necesarios para invertir en el Metrocable del Picacho, proyecto en donde es necesario contar con el apoyo del Gobierno Nacional.

Ahora bien, el Alcalde que también tuvo en las elecciones de octubre pasado el apoyo de varios de los empresarios que integran el Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, no podía darse el lujo de ser la contraparte de los ricos que apoyaron la dejación de armas de las FARC.

La vida de los políticos no es fácil, porque les toca “partirse en cuatro” para dejar a todos contentos. Gutiérrez sabe que en el futuro necesitará, además, a los uribistas para continuar su actividad política después de que deje el piso 12 del Palacio Municipal.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.