jueves, abril 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“COSA DURA”

Bastantes suspicacias generó el anuncio de la nueva fórmula conservadora al Congreso de la República conformada por el exalcalde de Itagüí, Carlos Andrés Trujillo González y la actual senadora Nidia Marcela Osorio.

Lo nuevo de los godos del sur del Valle de Aburrá es que Trujillo anunció la intención de medírsele al Senado, mientras que Nidia Marcela, quien confunde palitos con bolitas, hará campaña a Cámara de Representantes, sensata decisión debido a su pobre desempeño en la Cámara Alta.

El asunto, dicen los analistas, es que Carlos Andrés Trujillo no cuenta con el mismo favoritismo de hace cuatro años cuando estuvo en el poder, además que en la actualidad el panorama es completamente diferente.

Los comentarios en los mentideros políticos apuntan a que los integrantes del grupo conservador de Itagüí están haciendo cuentas alegres. Entre los argumentos que presentan otros conservadores es que Trujillo graduó un número considerable de contradictores durante el paso por la Alcaldía de Itagüí que de ninguna manera lo apoyarían con su nueva intención política.

Lo otro, bastante importante, son las cuentas electorales. Los acuciosos y solícitos explican que hace cuatro años los godos de Itagüí contaban con los 17 mil votos de Horacio Gallón, quien en la actualidad, dicen, cuenta con unas 18 alcaldías en Antioquia para afrontar la próxima campaña.

Además, el empresario Carlos Mario Gallego y la exparlamentaria Marta Cecilia Ramírez, que en su momento estuvieron con Itagüí ya están apoyando a Gallón para endosar unos 15 mil votos aproximadamente.

La cosa no está fácil. El Representante Nicolás Albeiro Echeverri que hizo fórmula con Trujillo hace cuatro años y puso 15 mil votos se fue para otro lado. Echeverri Alvarán estará acompañando en las próximas elecciones al Senador Juan Diego Gómez Jiménez.

Y aunque parezca increíble, pero cierto, el excandidato Carlos Mario Montoya que también estuvo en el sur, regresa a las huestes para apoyar la candidatura de Juan Diego Gómez debido a que Nicolás se las ingenió para sanar las asperezas de otrora. Montoya y Gómez pusieron unos 10 mil votos a Itagüí que tampoco tienen.

El godito John Jairo Berrio quien hizo campaña para la Asamblea Departamental puso en la canasta de Itagüí, en su momento, 6 mil voticos que irán a parar a Centro Democrático, como lo hicieron los hermanitos Zapata Ospina.

Pacho y Jaime Zapata Ospina que también pertenecieron a los conservadores del sur, se fueron recién graduados al grupo del andino Juan Felipe Lemus que saltó del Partido de la U al uribismo.

De acuerdo con las matemáticas electorales la cosa no está tan fácil. El Presidente de la Asamblea Bayron Caro va con Gallón, el exconcejal de Medellín Roberto Cardona no quiere saber nada de Trujillo, y tanto Alex Flórez va con Cambio Radical como Evelio Pérez. Alias Bolillo de Sabaneta ya se le montó a Olga Suárez y mínimo le mete 5 mil votos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.