martes, abril 16, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DEMANDA ANTE CONSEJO

El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, presentó la demanda de nulidad del Acto Administrativo compuesto por los acuerdos firmados entre el Gobierno Nacional y la sociedad civil del Chocó el 24 de agosto de 2016 y el 26 de mayo de 2017, en los que se hace referencia a la diferencia limítrofe por Belén de Bajirá, corregimiento del municipio de Mutatá.

La demanda que fue radicada ante la Sección Primera del Consejo de Estado en Bogotá, pretende la suspensión provisional del punto del Acuerdo que define la diferencia limítrofe entre Antioquia y Chocó.

La demanda afirma que el Gobierno Nacional consultó al Consejo de Estado sobre cuál sería el límite entre Antioquia y Chocó mientras se resuelve el diferendo.

El Consejo de Estado en julio de 2014, le contestó al Gobierno Nacional: «El trazado técnico fijado por el IGAC enviado al Ministerio del Interior y de Justicia a través del oficio No. 008118 de 23 de mayo de 2003 es el límite provisional hasta que la plenaria del Senado de la República establezca el definitivo».

En este límite provisional, Belén de Bajirá y los tres corregimientos de Turbo: Macondo, Blanquiceth y Nuevo Oriente están en territorio de Antioquia.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.