domingo, junio 16, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DESDE JAMUNDÍ

Bastantes suspicacias generó la visita que hicieron a Medellín varios de los allegados al señor Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias “El Cebollero” quien purga una condena de 32 años por el delito de lavado de activos agravado en la cárcel de Jamundí en el Departamento del Valle del Cauca.

Los emisarios han manifestado que alias “El Cebollero” quiere referirse a la negociación del Lote 24 que era propiedad del Municipio de Medellín, vendido a bajo precio durante la Alcaldía de Aníbal Gaviria a través de la Secretaría de Servicios Administrativos que lideraba Vera Cristina Ramírez, involucrada en un detrimento patrimonial cercano a los $11.000.000.000 (once mil millones de pesos) según la Contraloría Local.

En 2016, Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias “El Cebollero”, quien apeló la decisión judicial logró una disminución de más del 50% de la condena inicial, y casi recobra su libertad por haber cumplido las tres cuartas partes de su pena.

Sin embargo, dicen los allegados a Rendón Hurtado, el exalcalde Alonso Salazar estupefacto y bastante asombrado, fue a patalear ante los tribunales para evitar la libertad del personaje…

En Antioquia, la campaña electoral territorial del 2011 se vio envuelta en varios escándalos cuando se reveló la cercanía del entonces candidato a la Alcaldía de Medellín Aníbal Gaviria Correa con Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias “El Cebollero”, quien poseía su despacho en la Plaza de Mercado La Mayorista de Itagüí. Ver “DE MUERTE LENTA”

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.