viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LAS SUMAS DE ANIF

Las elecciones para Presidencia de la República en el 2018 estarán para alquilar balcón al punto que el director de la Asociación Nacional de Instituciones Financiera, ANIF, Sergio Clavijo, se puso a inventar el agua tibia en el sentido de argumentar que lo más importante son las coaliciones en la segunda vuelta en el mes de junio del año próximo. ¡Vaya descubrimiento!…

Dicen que Clavijo es tan inteligente que diseñó un modelo matemático con base en la intención de voto de diferentes encuestas para medir las probabilidades de candidaturas presidenciales.

De acuerdo con su proyección la prioridad en las elecciones serán las coaliciones y no las individualidades por lo que habrá una de centro-derecha, liderada por Uribe; una de centro, por Vargas Lleras; y una coalición de izquierda orientada por Petro, Robledo, Clara López, Claudia López y Sergio Fajardo.

Lo que olvida el Director de la ANIF es que a los últimos cinco egos no los une ni el purísimo por la sencilla razón que todos querrán ser los candidatos en esa coalición, situación que prevé que no tendrán opción de poder.

En lo que coincidimos con Clavijo es que el partido Centro Democrático en alianza con el Conservador serán protagonistas en la segunda vuelta presidencial si eligen un buen candidato que fortalezca esa coalición.

El otro que podría pasar a la final presidencial en el mes de junio podría ser Germán Vargas, lo que generaría que la “izquierda” se le uniera con el propósito de atajar al candidato de Uribe.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.