domingo, abril 21, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LOS 60 DE COMFENALCO


Este martes Comfenalco Antioquia realizó la celebración de los 60 años al servicio de la comunidad. El director de la Caja, Carlos Mario Estrada Molina, destacó que para la entidad es importante compartir con sus aliados y amigos este trascendental momento de la Caja, que ahora se proyecta renovada hacia un futuro lleno de grandes oportunidades para sus afiliados.

Estada Molina destacó que este aniversario es el reflejo del gran impacto social a través de las bondades del Sistema de Compensación Familiar, un sistema que ha permitido complementar la labor social del Estado y que se ha constituido en la mejor opción para brindar a la comunidad solución a sus necesidades básicas en los campos de la vivienda, educación, cultura y recreación, deportes, entre otras.

La historia de la Caja comenzó con un grupo de comerciantes que el 30 de agosto de 1957, al amparo de la Federación Nacional de Comerciantes FENALCO Seccional Antioquia y en cumplimiento del decreto legislativo 0118, creó la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia, para ofrecer servicios con el fin de fortalecer la familia y el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores afiliados.

En 1957 la Caja inició con 185 empresas y mil trabajadores afiliados, hoy tiene 19 mil 35 empresas y 390 mil trabajadores afiliados que con sus familias y beneficiarios permiten hablar de una población total afiliada de 850 mil personas.

En la actualidad ofrece un amplio portafolio con 26 programas con gran variedad de servicios en las áreas de educación, bibliotecas, recreación, hotelería y turismo, crédito social, vivienda, atención a la familia y desarrollo social, entre otros.


Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.