viernes, abril 12, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SOAT ANIMAL

El vicepresidente de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, presentará un Proyecto de Ley para que se destine un porcentaje del Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito, SOAT, para garantizar la atención inmediata e incondicional de animales víctimas de accidentes de tránsito que sufran lesiones corporales y muerte.

“Al asumir esta Vicepresidencia ofrecí trabajar por la defensa del medio ambiente y de los animales. Creo que los derechos humanos a la atención de víctimas de accidentes de tránsito deben extenderse a los animales, cuyo grado de indefensión en las vías públicas los hace más vulnerables”, dijo Echeverry Alvarán.

Igualmente el Representante a la Cámara insistió en la necesidad de eliminar de la Ley contra el maltrato animal las excepciones que dejó, buscando la abolición de las corridas de toros y, en general, prohibiendo maltratar y hacer daño a los animales usados en espectáculos similares como el rejoneo, el coleo, las novilladas, las corralejas, las becerradas, las tientas y las riñas de gallos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.