jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CÁMARA ANTIOQUIA

Diecisiete son las curules para el Departamento de Antioquia en la Cámara de Representantes que estará integrada desde el mes de julio por repitentes y nuevos congresistas.

La bancada más grande pertenece al Partido Centro Democrático y estará integrada por Oscar Darío Pérez que llegó a una votación para nada despreciable de 84 mil votos seguido por Esteban Quintero que casi alcanza los 58 mil votos.

Le siguen Juan Fernando Espinal con 43 mil 265 y John Jairo Berrio con 33 mil 753, César Eugenio Martínez con 32.885 y John Jairo Bermúdez con 22 mil 391 votos. La séptima curul, que algunos no preveíamos, será ocupada por Margarita Restrepo quien obtuvo una votación de 20 mil 347 sufragios.

El Partido Liberal sostiene tres curules al igual que el Partido Conservador. Los liberales que ocuparán silla son Julián Peinado (53.649), Juan Diego Echavarría (48.417) y John Jairo Roldán (46.931).

Los goditos que lograron curul son Nicolás Echeverry quien descrestó con sus 52 mil 666 votos y Nidia Marcela Osorio, la que confunde a Albert Einstein con Maquiavelo, obtuvo el beneficio popular con 45 mil 868 votos. Germán Alcides Blanco es el último de los godos en sostener curul en la Cámara Baja al llegar con una votación de 41 mil 685 sufragios.

El Partido Cambio Radical sigue en las mismas. En esa curul se sentará el mismísimo José Ignacio Mesa quien logró 28 mil 194 votos. El Partido de la U sostuvo otro puesto para Mónica María Raigoza que llegó a 33 mil 508 votos.

Otro de los aspectos rescatables de las elecciones para Cámara de Representantes es que el Partido Alianza Verde haya logrado una curul. Con 33 mil 606 votos León Fredy Muñoz, uno de los hijos bobos de la candidata vicepresidencial Claudia López tendrá la oportunidad de cantarse la tabla con Germán Alcides, el único de sus enemigos políticos que quedó en el Congreso de la Familia bellanita Suárez Mira.

Finalmente, aunque ateo e iconoclasta, la Divina Providencia le dio la oportunidad a Jorge Gómez para que se rehabilite en el hecho de apoyar neoliberales a la Presidencia de la República. Integrante del Polo Democrático Alternativo y con 29 mil 104 votos, Gómez Gallego logró sostener la curul en la Cámara Baja.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.