viernes, abril 12, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

VOTOS AL DETAL

Entre las particularidades que se presentaron en las elecciones para Congreso de la República se encuentran las altas votaciones que lograron algunos de los nuevos Senadores de la República.

El Congresista más votado en Colombia es el Senador Álvaro Uribe Vélez, Jefe Natural del Partido Centro Democrático quien logró 875 mil 554 sufragios.

El segundo puesto como Senador más votado en el país es integrante del Partido Alianza Verde, Antanas Mockus quien alcanzó 540 mil 783 votos.

Por el Partido Polo Democrático Alternativo y con una votación de 226 mil 99 sufragios quedó ubicado en el tercer puesto el Senador Jorge Robledo.

Aunque la mayoría de senadores ortodoxos que pertenecen a partidos tradicionales obtienen entre 100 mil y 120 mil votos en promedio, debe resaltarse los candidatos de la Lista de la Decencia que apoya la candidatura presidencial de Gustavo Petro.

El libretista de “Sin Tetas no hay Paraíso”, entre otros seriados, Gustavo Bolívar obtuvo 116 mil 505 votos que le adjudicaron una curul en el Senado de la República.

Bolívar moreno, sostuvo que su salario de congresista, un poquito más de los $30’000.000 (treinta millones de pesos) no los recibirá, y que por el contrario, los donará a causas sociales.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.