martes, abril 23, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“IPSO FACTO”

Entre las unturas, ungüentos, mixturas, linimentos y pomadas para las quemaduras, los galenos recomiendan varias marcas que se encuentran en el mercado.

Recomiendo el remedio casero, más barato, confiable y eficaz. El cristal de Penca Sábila conocido como aloe vera, refresca; y la Baba de Caracol, está considerada como un “tesoro” de la naturaleza, ideal para embellecer la piel del rostro, después de ser maltratada.

El Nitrato de Plata a los chamuscados a Cámara de Representantes no les caería mal. Es una sustancia que funciona como agente antiinfeccioso con propiedades astringentes, cáusticas y antisépticas, empleada en tratamientos para afecciones en la piel.

En las barberías de antaño usaron el Nitrato de Plata en el momento en que el filo de la barbera era exagerado. Con una mano el operario, sacaba una barra de la sustancia de entre sus calzones, mientras con la otra hacia presión en la herida que sería cauterizada “ipso facto”.

La derrota electoral de varios integrantes de la clase política antioqueña, debe dejar como reflexión las razones por las que el abstencionismo continúa sobrepasando el 50% de las personas habilitadas para votar. Qué pasó con los papelitos de algunos candidatos fortalecidos en algunas subregiones en donde no aparecieron sus votos…

Tras conocer los resultados, el futuro de esos excandidatos es apostarle, por un lado, a barajar nuevamente sus tablas de apoyos, y por el otro, a prever si les justifica apuntarse a las elecciones territoriales del próximo año a la Asamblea Departamental.

Pese a la positiva votación de Centro Democrático no les alcanzó a varios de sus pupilos. Hernán Saldarriaga apoyado por el saliente Senador Alfredo Ramos obtuvo 17 mil 583 y Magnolia Balvanera llegó a los 17 mil 137 votos, no les alcanzó.

Increíble la situación del Partido Liberal. La noche del domingo Carlos Mario “El Flaco” Mejía quien logró unos 44 mil votos se convertía en Representante electo, pero el candidato de Bello le quitó la curul ista al siguiente día. Por su parte, Oscar Hurtado, también liberal, alcanzó 18 mil 806 votos, pero tampoco llegó por la sencilla razón que la división de su grupo de trabajo le reventó la campaña.

La participación del Partido Conservador en la Cámara de Representantes también tuvo modificaciones en su bancada. Horacio Gallón quien pretendía sostener su curul llegó a casi 40 mil votos sin lograr su objetivo.

Las cábalas para Cambio Radical se cumplieron al pie de la letra. El Partido de Vargas Lleras logró sostener una curul negándole la oportunidad a Mauricio Parodi que obtuvo 27 mil 418, y a Alex Flórez que casi llega a los 17 mil votos.

Bajo el matiz del Partido de la U que orienta el Senador electo Juan Felipe Lemus su fórmula Luis Fernando Ortiz no logró curul. Pese a su votación de 31 mil 373 se quedó por fuera.

En la lista por voto preferente del Partido Alianza Verde participaron los exfuncionarios de la Alcaldía de Medellín Sonia Vásquez y Juan Felipe Palau, ambos lograron 2 mil 664 y 2 mil 30 votos respectivamente, una votación justa para Junta Administradora Local, JAL.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.