viernes, abril 12, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“CABALLO DE TROYA”

El caballito de batalla del candidato Sergio Fajardo durante la campaña presidencial es la educación, la tecnología, más aulas, escuelas y más pedagogía… jiji

Lo que no sabe la opinión pública por fuera de Medellín y Antioquia es que el caballo de batalla de Fajardo es muy parecido al de Troya, tiene sorpresas por dentro.

Las propuestas sobre educación y la necesidad de más aulas de clase que propone Fajardo contienen lo mismo que un retrete de colegio al terminar la jornada…

No quiero dejar el mal olor del retrete y la sensación que invertir en educación y en lo jóvenes del país no sea necesario, por el contrario, es prioritario, pero no como lo propone Fajardo porque en Medellín y en Antioquia quedó muy mal al demostrar que es un buen político con disfraz de profesor y un pésimo administrador de recursos públicos…

La Comisión Accidental Número 20 del Concejo que preside el Cabildante de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos analizó el resultado del estudio técnico que adelantó la Universidad Nacional de lo que queda de la Biblioteca España, excelsa obra de Sergio Fajardo cuando se desempeñó como Alcalde de la Ciudad de la Eterna Primavera…

Todavía recuerdo la razón que le envió el escritor Fernando Vallejo a Fajardo al enterarse que los reyes chapetones de España, Carlos y Sofía visitarían Medellín para participar en la inauguración de la dichosa Biblioteca.

“Fercho” le dijo a Fajardo después de recordarle los crimines contra animales cometidos por el reyecito en África, que por ningún motivo le fuera a decir “Su Majestad” al Rey Carlos, que no fuera a cometer esa pendejada, que mejor le dijera “Doctor”, porque así se le dice a cualquier hijueputa…

Los problemas estructurales que la Biblioteca España ha padecido los últimos 9 años se volvieron a evidenciar durante la reunión de la Comisión Accidental en la que participó el Subsecretario de Construcción y Mantenimiento e Infraestructura de Medellín, Sergio Alberto Cuervo Montoya.

Durante el encuentro se analizaron las recomendaciones que dejó el estudio de “La Nacho” que en palabras sencillas recomienda revisar las estructuras tanto básica como metálica de la Biblioteca puesto que presentan inconvenientes. Ver documento

La cereza del poste que dejó Sergio Fajardo, es que el mismo Subsecretario Cuervo Montoya fue claro en advertir que, por el momento, se calculan los costos de reconstrucción del proyecto en unos $19.000’000.000 (diecinueve mil millones de pesos) más, sin incluir el precio de la interventoría.

Fajardo obviamente es un pésimo administrador de plata pública que ahora se hace el desentendido. El Parque Biblioteca España tuvo una inversión de $15.000’000.000 (quince mil millones de pesos), proyecto al que se le desprendieron las placas de la fachada.

Al finalizar Aníbal Gaviria su Alcaldía, el Concejo aprobó $11.000’000.000 (once mil millones de pesos) más para la reconstrucción de los daños de la Biblioteca, recursos de los que el nuevo gobierno de Fico Gutiérrez hizo un adelanto de cerca de $3.800’000.000 (tres mil ochocientos millones de pesos) al Consorcio Obras Medellín 2015 para continuar los trabajos, de los que se desaparecieron $2.600’000.000 (dos mil seiscientos millones de pesos) que ahora el Municipio está reclamando. Ver cobro a consorcio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.