viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

EXFUNCIONARIOS ASPIRAN

Hasta el lunes pasado se desempeñó como secretario de despacho, José Nicolás Alfonso Duque Ossa, quien tomó la decisión de renunciar al cargo con el objeto de postularse como precandidato a la Alcaldía de Medellín por el partido Centro Democrático.

Nicolás Duque con bastante ascendencia en el partido conservador fue uno de los importantes coequiperos del también aspirante a la Alcaldía Juan Carlos Roberto Vélez Uribe con quien competirá en el interior del uribismo por el aval para la candidatura única.

Por su parte, Mauricio Tobón Franco, gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, también presentó la renuncia al cargo con el fin de proponer su nombre como aspirante al gobierno seccional.

De otro lado, el futuro político del actual Director del Área Metropolitana Eugenio Prieto Soto está bastante claro. Como van las cosas Prieto Soto, integrante del Partido Liberal, no aspirará a ningún cargo por elección popular en las justas políticas del mes de octubre de 2019.

Eugenio, a quien le ha ido bastante bien al frente del Área Metropolitana, dedicará el año largo de gobierno local para culminar varios proyectos importantes liderados en la “ciudad región”.

Además, Prieto Soto no podría asumir otro desgaste político como fue la renuncia al Senado de la República hace tres años y medio para aspirar a la Alcaldía, campaña en la que ni siquiera logró el apoyo de su exjefe, el exalcalde Anibal y su hermanita exparlamentaria Sofía Gaviria Correa quienes se fueron a apoyar la campaña de Juan Carlos Vélez.

Hasta el viernes 26 de octubre, a un año y un día para elecciones territoriales, tiene plazo ordenadores del gasto, funcionarios e integrantes de empresas estatales que pretenden ser aspirantes a corporaciones públicas, alcaldías o gobernaciones para renunciar a sus cargos con el fin de evitar alguna inhabilidad.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.