miércoles, mayo 22, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

VERSIONES ENCONTRADAS

El murmullo que ha generado el aspirante a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Roberto Vélez Uribe en el interior del partido Centro Democrático es bien interesante.

Versiones encontradas son las que se mencionan de parte y parte. Que Uribe lo apoya, que no lo apoya, que lo quieren, que no lo quieren, que soy yo, que eres tú, que tú, tu, turutú, que él, que ellos…

Los aspirantes que hacen parte de Centro Democrático como Alfredo Ramos Maya, Nataly Vélez, Jaime Mejía y Ana Cristina Moreno vienen reuniéndose semanalmente con la Dirección Regional de su partido con el fin de ajustar la metodología para designar el candidato único por CD a la Alcaldía que convoque, agrupe, reúna y acerque otras fuerzas partidistas con el propósito de presentar al “güevón constituyente primario” una candidatura de coalición.

En otras palabras, mientras en CD organizan la casa, la gente del mandatario local Fico Gutiérrez y “Los Godos” hace lo propio para negociar una posible alianza con opción de poder que también apoyará el actual Presidente Duque, quien ve en el Alcalde una belleza de hombre…

El rollo es que para las intenciones de CD, Juan Carlos Roberto Vélez Uribe puede convertirse en el hijo pródigo que vuelve a casa por la ascendencia que posee en el Partido Conservador con la Vicepresidenta Marta Lucia Ramírez quien lo apoya en su aspiración a la Alcaldía.

Ahora bien, no sé qué pensará el Jefes de Jefes, pero “los plebeyos”, obedientes y genuflexos integrantes de Centro Democrático todavía no le perdonan a Juan Carlos la salida en falso con las declaraciones al diario La República cuando explicó la estrategia comunicacional y de redes sociales para “vender” el plebiscito en el que ganó el NO.

La fama de “bocón” generó tantas resistencias que mientras el mismo Juan Carlos Vélez explica que no puede acudir a las reuniones con los demás aspirantes, los otros manifiestan que no lo han invitado.

Otras de las versiones que se clarificará a medida que vaya avanzando la campaña es con relación a la cercanía o no de Juan Carlos Vélez con los actuales Alcalde Gutiérrez y Presidente Duque.

Los cizañeros de Centro Democrático han dejado en claro que Federico Gutiérrez no puede ver ni en pintura a Vélez Uribe por lo que pasó en campaña, sentimiento que comparte el joven Presidente de Carrasquilla con el asunto del plebiscito. Ahora, cercanos a Juan Carlos también explicaron que esas diferencias entre Vélez Uribe y el mandatario nacional fueron saldadas sin ninguna clase de inconvenientes.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.