jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DE MAL EN PEOR

Algo no está funcionando como debería ser al interior del Partido Alianza Verde en Medellín. Los integrantes de Los Verdes, la otra colectividad que avala las campañas del Movimiento Compromiso Ciudadano de Sergio Fajardo se encuentra más que dividida.

La situación anda tan jodida que los dos precandidatos Beatriz Rave y el Concejal Jaime Roberto Cuartas no han podido definir una herramienta para designar la candidatura única a la Alcaldía de Medellín.

Pero lo que tiene pensando a Compromiso Ciudadano fue el anuncio del excandidato a la Gobernación de Antioquia, Federico Restrepo, quien decidió apoyar la campaña de Juan David Valderrama en vez de la de Rave, la precandidata que quiere imponer Fajardo, ignorando a Cuartas, único beneficiado con las encuestas de intención de voto en esa colectividad.

Aunque Federico Restrepo Posada no tiene votos y si los tiene serán uno o dos, el mensaje es más que claro, Compromiso Ciudadano está dividido para las elecciones de octubre próximo, máxime cuando el alto jerarca avistador de ballenas anunció que los resultados de las elecciones territoriales no lo desvelan, puesto que su interés es exclusivamente, las justas presidenciales en el 2022.

Ahora bien, la campaña de Iván Mauricio Pérez, quien se pretende avalar a través de un grupo significativo de ciudadanos para la Gobernación de Antioquia también necesita aire. El concejal y precandidato a la Alcaldía, Jaime Roberto Cuartas, bastante cercano a la causa de los “más educados” decidió con su grupo de trabajo apoyar y empezar a recoger firmas para la candidatura de Aníbal Gaviria.

El desorden electoral de los fajardistas revela varios hechos, uno, que sus integrantes están cada uno por su lado, dos, que Compromiso Ciudadano es un movimiento en declive y desgastado carente de una seria línea política que genere percepción, y tres, que a su jefe natural le pudo más el ego, que construir un proyecto político de largo aliento, puesto que sólo demostró que perduró lo que se mantiene en el tiempo una vieja casa política, no más de doce años…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.