martes, mayo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

FORO MUNDIAL DE CIUDADES

Medellín se prepara para recibir a los mandatarios de cinco continentes quienes participarán en el Foro de Alcaldes de la Cumbre Mundial de Ciudades o World Cities Summit que se realizará entre el 10 y 12 de julio en Plaza Mayor.

El evento es organizado entre el Centro de Ciudades Habitables de Singapur y la Autoridad de Reurbanización Urbana, una plataforma global en la que los alcaldes discuten desafíos y comparten mejores prácticas y experiencias exitosas.

El tema central del Foro será Ciudades Habitables y Sostenibles en el que participarán a través de un Simposio, 50 jóvenes líderes de diferentes países.

El fortalecimiento de la confianza institucional y la seguridad económica y ambiental serán también los temas centrales que abordarán los mandatarios de Yakarta, Dakar, Kabul, San José de Costa Rica, Taipei, Ciudad de México, Fort Lauderdale, entre otras.

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, por ejemplo, precisó que la mitad de la población mundial habita en núcleos urbanos, que, en América Latina es del 80%, lo que implica enormes retos en movilidad, transporte y sistemas sostenibles.

Se espera que World Cities Summit congregue a unos 300 funcionarios de alto nivel, además de expertos en urbanismo y sostenibilidad y jóvenes líderes de varios países.

La designación de Medellín como sede del Foro es uno de los compromisos adquiridos tras recibir el premio Lee Kuan Yew del Gobierno de Singapur en 2016, como reconocimiento por los avances en planificación y transformación social y urbana.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.