sábado, mayo 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“DECISIONES ESTRATÉGICAS”

Con la euforia controlada, el alcalde electo Daniel Quintero Calle deberá concentrarse en la nueva composición política del Concejo de Medellín, por la sencilla razón que necesita las mayorías para gobernar.

Daniel, el nuevo Alcalde, empezó con un discurso políticamente correcto, incluyente y conciliador que le ayudará a iniciar la relación decente con los repitentes y nuevos concejales de la ciudad con los que tendrá que gobernar los próximos cuatro años a partir del primero de enero de 2020.

Quintero Calle cuenta con los dos alfiles importantes para tomar las decisiones estratégicas pertinentes, el nuevamente concejal electo Luis Bernardo Vélez y su propio hermano Miguel Andrés “El Marranito” quien se desempeñó en pasadas administraciones también como cabildante, ambos, serán clave para asumir lo que se viene si se tiene en cuenta que la mayoría de los que vuelven y llegan por primera vez a la corporación estuvieron apoyando la campaña fallida de Alfredo Ramos Maya.

Aunque como dicen por ahí, los concejales son tan regalados que no aguantan un desayuno con calenta’o en el piso 12 de la Alcaldía para regalarse al mandatario de turno, dinámica que si se maneja estratégicamente podría hacerle el trabajo en la corporación más fácil y mucho más barato al nuevo alcalde.

El reconteo de votos no se ha terminado podría decirse a estas alturas que el nuevo Concejo de Medellín para el periodo 2020-2023 está conformado por ocho bancadas pertenecientes a diferentes partidos y movimientos significativos de ciudadanos.

Por el Partido Centro Democrático estarán siente cabildantes que son Nataly Vélez, Simón Molina, Gabriel Enrique Dib Díaz, María Paulina Aguinaga, Lina Marcela García, Sebastián López Valencia y Albert Corredor.

Por el Partido Conservador, Juan Ramón Jiménez, John Jaime Moncada Ospina y Carlos Alberto Zuluaga.

Lastimosamente el Partido Liberal pierde una curul y quedan Fabio Humberto Rivera y Aura Marleny Arcila Giraldo.

Por el Independientes, el movimiento del nuevo alcalde llegan como nuevos Luis Bernardo Vélez y Alex Xavier Flórez Hernández.

La Alianza Verde gana una curul con Daniel Duque y sostiene a Jaime Roberto Cuartas.

La Coalición Cambio Radical – Mira pierde una curul y llega como nuevo Juan Felipe Betancur Corrales.

El Partido de la U se renueva para el próximo periodo, se quema el psiquiatra Ramón Acevedo y llega Luis Carlos Hernández.

Todos Juntos el movimiento del excandidato a la Alcaldía Juan David Valderrama sostiene al concejal Daniel Carvalho Mejía, quien hoy representa la curul de “Creemos”.

Y finalmente el Grupo Significativo de Ciudadanos “Estamos Listas” logró una curul para Dora Cecilia Saldarriaga Grisales.

La mayoría de los concejales electos apoyaron la campaña de Alfredito Ramos. Entre Centro Democrático, Conservadores y Liberales, van doce, mayoría, ¿cómo se moverá el nuevo gobierno para tener el control?

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.