viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SE APROXIMA DEMANDA

El conocedor de temas urbanísticos y movilidad, además de amante de la bicicleta Daniel Carvalho y quien en la actualidad se desempeña como concejal por el movimiento próximo a prescribir “Creemos” deberá estar más que preocupado.

Y debe estar preocupado debido a que ya resultó el ciudadano preocupado que demandará su curul por presunta doble militancia ante la Sesión Quinta del Consejo de Estado. Cuentan que ya están redactando la querella que será radicada en los próximos días…

El Movimiento “Todos Juntos” por el que aspiraron no sólo Daniel Carvalho sino también Daniela Maturana obtuvo en las pasadas elecciones territoriales 28 mil 224 votos, que, de acuerdo con la cifra repartidora, 27 mil votos, más o menos, les dio para una sola curul, razón por la que Maturana se chamuscó irremediablemente.

Ahora bien, los efectos de la demanda en contra de la curul de Carvalho también cubren a Maturana y en caso de prosperar en el Alto Tribunal beneficiaría de manera directa al profe Simón Pérez, quien por “Todos Juntos” obtuvo una votación de 2 mil 688 votos en la pasada contienda.

Los concejales del Movimiento “Creemos” Daniel Carvalho y Daniela Maturana se enredaron jurídicamente al adelantar la inscripción por otro grupo significativo de ciudadanos para participar en la pasada contienda electoral.

Aunque el Consejo Nacional Electoral no les tumbó la inscripción por una presunta doble militancia, Carvalho quien logró sostener su curul, atraviesa el riesgo de ser demandado ante el Consejo de Estado como evidentemente sucederá. Ver DANIEL AL “CONSEJO”

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.