jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

NO ES COMO LO PINTAN

El gobierno del Subpresidente ha empezado, tímidamente, a intentar enderezar el camino, y para eso “cambió su gabinete buscando rodearse de personas altamente técnicas en los diferentes campos”. La verdad, después de 30 meses de aprendizaje, como los malos estudiantes, al finalizar el periodo, aprendió y con sangre, que la gobernabilidad no se logra con consejos y buenas intenciones, sino con mermelada.

El apetito voraz (que originalidad de expresión), de los líderes de Cambio Radical y de La U, le hicieron perder a Colombia, no al gobierno, 30 meses, la mitad de una presidencia, interponiendo trabas a las inanes iniciativas que pretendían echar a rodar el Plan de Gobierno del Incapaz.

Dentro de los cambios del gabinete uno muy sonado fue el del Ministerio de Salud y Seguridad Social, al que llegó como cabeza Fernando Ruiz Gómez, desgraciadamente, la música no la hizo sonar la capacidad o incapacidad del nuevo Ministro, sino el poder que representa, pues a pesar de ser del mismo partido, sus contrincantes representaban la otra facción de Cambio Radical, la de los Char, que buscan acomodarse con ventaja en el partidor para la próxima elección presidencial, con Ruiz, el vencedor fue el perro viejo Vargas Lleras.

Como la mermelada estatal se reparte para todo el que quiera levantar la mano de apoyo al gobierno, y como en las anteriores elecciones presidenciales los barranquilleros mostraron su alto poder electoral con el resultado arrojado al abandonar a Vargas, el Incapaz hábilmente les nombró a su candidato, perdedor en la disputa por el ministerio, como viceministro, hablo de Luis Alexander Moscoso.

El médico Moscoso, ocupaba el cargo de Secretario de Salud de la capital atlanticense y fue el gallo de los Char en la disputa por el Ministerio de Salud y Protección Social y ha sido alabado por los medios por la implementación del modelo de salud de Barranquilla.

Por desgracia para el país no toda la historia es bella. El médico Moscoso fue directivo de uno de los peores capítulos de la salud del magisterio antioqueño y en general de la zona 4 operada por la mal recordada Fundación Médico Preventiva.

Durante la presencia de esta empresa de salud en Antioquia son más los momentos dolorosos que los de grata recordación, recuerdo que en manos de sus médicos, yo iba a ser operado de una hernia encarcelada a nivel inguinal, por fortuna el cirujano, desconfiado no sé a raíz de qué se dio cuenta que era un fortísimo espasmo a nivel lumbar. No me pregunten nada por favor.

Lo mío no fue grave por fortuna, pero el relato que narraré a continuación es un episodio de los más dolorosos que como maestro he vivido y que como líder sindical he sufrido. Por respeto omitiré detalles.

Adriana era una joven profesora, sus padecimientos comenzaron con un dolor a nivel del hombro derecho, que inicialmente diagnosticaron como un problema articular, su brazo empezó a perder masa muscular, fuerza y movilidad, y para no hacer larga la cosa al cabo de más de 18 meses después de fallos judiciales y amenazas de la Supersalud y de haberle sido diagnosticado un tumor de SHCWANNOMA, la cirugía y el tratamiento no sirvieron de nada y la profe murió. De haberle intervenido a tiempo hoy Adriana seguiría con nosotros, la mató la negligencia de la EPS Fundación Médico Preventiva.

HISTORIA DE SCHWANNOMA (17 de marzo de 2015)

La historia de Adriana, la joven profe y madre, fue la de muchos profesores de Antioquia y Medellín, que vieron como su salud se deterioró de manera acelerada por falta de diagnósticos a tiempo y asertivos, de medicamentos de buena calidad y a tiempo, y de tratamientos adecuados. Sigue…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Adolfo Ospina
Licenciado en Educación Español y Literatura de U de A, apareció hace unos 4 años a este proyecto. Especialista en pedagogía de la lengua escrita de la Universidad Santo Tomás, Ambientalista y defensor de los derechos de los animales, peor que Vallejo.