jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

GANAN CONVOCATORIA

El Pascual Bravo, la Secretaría de Juventud, el Colectivo Juvenil Scire Populi y la Universidad Nacional ganaron la convocatoria internacional de la Agencia Universitaria de Francia, AUF, para la elaboración de escudos faciales con el fin de proteger al personal médico de Colombia y Ecuador de pacientes con covid19.

La AUF lanzó la convocatoria para apoyar las iniciativas vinculadas con la pandemia por parte de los estudiantes y jóvenes investigadores, a través de proyectos con impacto tecnológico, económico y social a corto plazo.

El trabajo realizado de manera conjunta de la Institución Universitaria Pascual Bravo y la Universidad Nacional tuvo el liderazgo de varios docentes que se presentaron a la convocatoria en la que participaron unos 2 mil proyectos de 79 países de los 5 continentes.

Así mismo, el rector del Pascual Bravo, Juan Pablo Arboleda Gaviria explicó que el coronavirus que acarreó el encierro obligatorio ha generado no sólo el redireccionamiento de las actividades académicas, sino también, la realización de actividades solidarias para ayudar a los estudiantes de escasos recursos económicos.

Expresó que fueron más de 800 kit alimentarios que, con la ayuda de profesores y estudiantes, se pudieron obtener para ser donados a los más necesitados. Ver entrevista

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.