sábado, mayo 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

EMPRENDEDORES “SIN LÍMITES”

Desde su creación, el Fondo Emprender ha financiado 8.077 nuevos planes de negocios y se han generado 33.065 empleos con recursos aprobados por más de $686 mil millones, impactando 793 municipios.

El Fondo Emprender del SENA dispuso de $3.000’000.000 (tres mil millones de pesos) con el objetivo de impulsar 38 iniciativas empresariales a través una convocatoria enfocada para personas con discapacidad. Con los recursos se pretende crear 38 nuevas empresas que proyectarían la generación de 475 empleos directos.

Los que participen de la convocatoria recibirán capacitaciones en creación de empresa, acompañamiento en el proceso de puesta en marcha y articulación con las diferentes instituciones, para que reconozcan y fortalezcan el rol de estos emprendedores y cumplan con sus actividades.

La iniciativa pretende beneficiar a la población con problemas de discapacitad física, auditiva, visual, sordoceguera, intelectual, mental o sicosocial y múltiple, establecidas en la Política Pública Nacional de Inclusión Social del Ministerio de Salud y Protección Social.

Para José Clopatofsky, consejero presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, gracias a las políticas de inclusión y el apoyo del SENA, buscamos que las personas con discapacidad puedan mostrar sus talentos a través del Fondo Emprender.

“Esta convocatoria se convierte en buenas noticias para la población con discapacidad del país. Más allá de los recursos por 3 mil millones de pesos, el SENA cuenta con un gran equipo de mentores para apoyar y acompañar en todo el proceso de ideación, creación y puesta en marcha de estos emprendimientos, con el objetivo de que se conviertan en negocios sostenibles en el tiempo. No hay limitaciones para lograr cumplir los sueños y las metas propuestas”, sostuvo Clopatofsky.

De acuerdo con Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, la convocatoria se enmarca en la gran apuesta por el emprendimiento del Gobierno Nacional, que incluye un capítulo que se ha denominado “Pacto por la Inclusión de las Personas con Discapacidad”.

“Creemos que es una población que cuenta con las mismas oportunidades para hacer realidad sus sueños, convertir sus ideas en proyectos tangibles y transformar sus entornos. Una herramienta clave para transformar el país”, señaló el directivo.

Dijo, además, que contribuir y acompañar a los emprendedores colombianos, sin ninguna distinción, en cualquier sector y en cualquier coordenada del territorio nacional es una oportunidad valiosísima para el desarrollo del país.

RUTA PARA FONDO

1. Si tienes una IDEA DE NEGOCIO debes presentarte a uno de los 117 Centros de Desarrollo Empresarial SENA a nivel nacional. Puedes consultar el Centro de Desarrollo Empresarial SENA más cercano aquí.

2. Luego de verificar si cumples los requisitos para aplicar al Fondo Emprender, el centro de Desarrollo Empresarial SENA te asignará un gestor quién te acompañará en la formulación y registro de tu plan de negocio en la plataforma del Fondo Emprender, de tal forma que pueda participar en una de las convocatorias abiertas.

3. Si tu plan de negocios resulta viable, luego del proceso de evaluación, pasa a un proceso de aprobación de recursos, es cuando podrás ser beneficiario del capital semilla que necesitas para comenzar tu negocio.

4. Una vez obtenido la capital semilla, deberás firmar un contrato de cooperación Empresarial Prenda Abierta, que te permitirá formalizar y poner en marcha tu nueva empresa. El gestor te continuará acompañando en el fortalecimiento de tu empresa por un año, bajo referentes de escalabilidad (Ventas / Empleos / Ejecución presupuestal).

5. Si cumples satisfactoriamente los requisitos exigidos, podrás ser objeto de condonación del 100% de los recursos que te otorgó el FONDO EMPRENDER.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.