jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

IDEA INNOVADORA

Programa Tecnoparque del Centro Agropecuario La Granja crea gel antimicrobiano para contribuir en la contención del COVID-19 en el Tolima

MAGIC GEL es un polvo antimicrobiano que pretende llegar al mercado como kit de limpieza y aseo para manos de forma permanente, con el fin de mitigar la propagación del coronavirus.

El Tecnoparque Nodo -La Granja-, y su equipo de trabajo de nano-biotecnología quiso sumarse a la iniciativa de contrarrestar y prevenir el contagio por covid19, mediante la creación del gel de fácil preparación en casa y hecho con sustancias naturales para prevenir el contagio de muchas más enfermedades ocasionadas por microorganismos.

Este producto que tiene bajo costo y mayor rendimiento para la familia posee, además, mínimos reactivos químicos sintéticos, hecho que previene problemas dermatológicos ocasionado en la piel.

Rafael Rodríguez líder del proyecto, afirmó que: “se pretende llegar a miles de personas para que adapten el uso permanente del gel como un producto amigable con el medio ambiente, que cuida la salud de las personas y contribuye a evitar la generación de más enfermedades como gripe e infecciones respiratorias”.

El SENA Regional Tolima continuará adelantando este tipo de proyectos para aportar a las soluciones a los problemas generados por la pandemia.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.