martes, abril 23, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SIN PICO Y CÉDULA

Para incentivar el consumo de productos con descuento, la Alcaldía de Medellín anunció que el viernes 19 de junio, el primer día sin IVA decretado por el Gobierno Nacional, no regirá el pico y cédula para regular el ingreso de ciudadanos a sitios públicos.

Las personas que deseen comprar podrán desplazarse a establecimientos comerciales en los que se exigirá el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

En el mes de mayo, el Gobierno de Duque anunció tres días con exención del impuesto de valor agregado, IVA, en varios productos con el fin de promover la reactivación de la economía. La medida aplicará para compras presencial o virtual los días 19 de junio, 3 y 19 de julio de 2020.

La exención de IVA aplicará, de acuerdo con el Decreto 662 de 2020 para la compra de vestuario, electrodomésticos, computadores, equipos de comunicaciones, elementos deportivos, juguetes, juegos, útiles escolares y bienes e insumos agropecuarios.

La Alcaldía de Medellín autorizó el 100% de la operación en el sector comercio, previa aprobación de los protocolos de bioseguridad en la plataforma Medellín Me Cuida Empresas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.