sábado, mayo 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MAGISTRADO EN CORTE

Ciento dos aspirantes empezaron desde esta semana la competencia para reemplazar al magistrado de línea conservadora Luis Guillermo Guerrero, quien culmina su periodo en la Corte Constitucional el 4 de septiembre de este año.

El reemplazo deberá ser elegido por el Senado de una terna enviada por el Consejo de Estado y en la que participan también la Corte Suprema de Justicia y la Presidencia de la República, antes del 20 de julio, día en el que culmina el periodo legislativo del Congreso.

Entre la lista de participantes de la convocatoria se encuentran reconocidos procuradores, magistrados auxiliares y académicos como los antioqueños María Cristina del Rosario Gómez, decana de la Facultad de Derecho de la UPB y Carlos Mario Molina Betancur, procurador judicial para asuntos administrativos.

De Molina Betancur hay que manifestar que es posdoctor en Sociología Jurídica, doctor en Derecho Público, magister y especialista en Derecho Administrativo, posgrados que adelantó en universidades en París, Francia.

Igualmente se ha desempeñado como director del doctorado en Derecho, de la maestría en Derechos Humanos de la Universidad de Medellín.

Con Molina Betancur hablamos sobre una posible constituyente, de la potencial reforma a la justicia, de los conflictos interno por los que atravesó la Universidad de Medellín y del reto que debe asumir la nación para superar la crisis que ocasionó la pandemia. Ver entrevista

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.