CIUDADANO PREOCUPADO

Los esfuerzos por la libertad del suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en detención domiciliaria mientras transcurre la investigación en su contra por el presunto delito de peculado por apropiación en favor de terceros en la contratación durante la construcción de la Troncal de la Paz, no cesan…

Ahora, la Corte Suprema de Justicia acaba de negar una tutela interpuesta por Gabriel Perea Mora, ciudadano preocupado, en contra de la Fiscalía Delegada ante el Alto Tribunal.

Perea Mora, consideró que la medida de aseguramiento en contra del mandatario seccional vulneró sus derechos fundamentales a la libertad y el control político, entre otros.

Por su parte, la Corte argumentó que ningún tercero puede acudir al mecanismo de defensa por hechos que no afecten sus derechos fundamentales, a menos que se presente como apoderado.

Gaviria fue suspendido del cargo por las presuntas irregularidades en la contratación durante su primer mandato. El 15 de julio, la Corte Suprema dejó en firme la medida de aseguramiento.

Para ajustar, la detención doliciliaria y el proceso en su contra también le ha pasado factura a Aníbal Gaviria. En la encuesta de Invamer del mes de agosto su favorabilidad bajó del 83% al 58% contra una desaprobación que subió del 11% al 25%.

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.