Hace más o menos unos 20 años, puedo equivocarme por poco, conozco a John Harold Dávila García, un activista, compositor y cantante que a través del sarcasmo, la ironía y el humor negro, se las ingenia para manifestar lo que le da la gana.
Es un sujeto, un anarquista camuflado que utiliza las letras de las canciones que compone para cantarle la tabla al establecimiento, al gobierno, a los políticos, a los empresarios…
John Harold Dávila, un compositor antioqueño desde 1986 recorre escenarios con una propuesta musical fundamenta en la cotidianidad del hombre con una visión positiva hacia un mundo en equilibrio.
Es un Activista, que desde mediados de los años 80 visibiliza en Colombia la importancia de las expresiones artísticas en la construcción de la democracia participativa y la terminación del conflicto armado. Es miembro fundador y veedor nacional de la red de iniciativas ciudadanas por la paz y contra la guerra, REDEPAZ.
Con John Harold Dávila hablamos de la crisis institucional del país, de las protestas y de las elecciones presidenciales de las que hoy, según las encuestas, benefician al senador Gustavo Petro.