jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

«BUENA HERENCIA»…

Entre críticas y aplausos por parte de la opinión pública es y será un hecho la elección como nuevo presidente del Senado del congresista antioqueño Juan Diego Gómez Jiménez.

Gómez Jiménez, además de la nueva presidente de la Cámara han sido cuestionados por las condenas que recibieron sus progenitores en su momento, involucrados, uno por robo de tierras, y el otro, por narcotráfico. Y aunque las sentencias judiciales son personales e intransferibles, los cuestionamientos a los congresistas tienen que ver por el porcentaje de la «buena herencia» que dejaron sus padres…

El nuevo presidente del Senado, Juan Diego Gómez se encuentra presuntamente involucrado en el robo de tierras de propiedad de una conocida cooperativa financiera, hecho que este portal denunció hace unos 12 años y que en el mes de junio de 2021 refrescó un blog de investigación.

Hace un par de días en una reunión con varios congresistas de Centro Democrático me dio por preguntar sobre lo que pensaban del nuevo presidente del Congreso, hubo silencio y sólo un parlamentario de derecha se atrevió a decir:

“Conocemos a Juan Diego y su prontuario, lo que pasa es que las mesas directivas del Congreso se definen el primer año del periodo constitucional, y es ese sentido, al partido Conservador le corresponde la presidencia del Senado el último año, y eso se cumple”…

La pretensión de Juan Diego Gómez Jiménez no solamente fue convertirse en presidente del Senado, entre su cálculo político, por lo menos, es sumarse a la lista de posibles aspirantes a la Gobernación de Antioquia en las elecciones regionales de 2023.

Está claro, también, que Juan no hará campaña para volver al Congreso en el 2022, y que, por el contrario, impulsará a su amigo y fórmula de las elecciones pasadas Nicolás Albeiro Echeverry para que vaya al Senado el año entrante.

Así las cosas, lo que se vislumbra para el futuro político regional es que las elecciones para la gobernación de Antioquia estarán para alquilar balcón. Juan Diego será candidato y la fuerte senadora Paola Holguín también.

Luis Pérez podría regresar al ruedo regional después de la campaña presidencial y lo mismo hará Federico Gutiérrez, sin contar que uno de los mejores funcionarios antioqueños del desfavorable gobierno de Duque también piensa lanzarse a una aspiración…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.