“AURA, PERDIDA”…

“AURA, PERDIDA”…

Bastante preocupada deberá estar la concejal de Medellín por el partido liberal Aura Marley Arcila Giraldo puesto que el Tribunal Administrativo de Antioquia acaba de admitir una demanda de pérdida de investidura en su contra.

La demanda interpuesta por un ciudadano preocupado Luis Humberto Guidales tiene que ver con que la cabildante tiene un hermanito trabajando en el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, situación que podría tipificar la misma falta que llevó a que el Consejo de Estado le tumbara la curul al concejal integrante del partido conservador John Jaime Moncada Ospina.

Según la información suministrada, en el IDEA trabajó el hermano de la cabildante, Elkin Arcila, desempeñándose como Subgerente encargado Comercial desde hace un par de años.

De acuerdo con el reparto de los procesos, la ponencia de la demanda contra la concejal liberal la llevará la magistrada Liliana Patricia Navarro.

El pasado mes de julio el Consejo de Estado le tumbó la curul al concejal Moncada Ospina. De acuerdo con el alto tribunal, Moncada, incurrido en la inhabilidad por parentesco con uno de sus hermanos quien se desempañó como funcionario público.

Según el fallo para el momento de las elecciones regionales de 2019, William de Jesús Moncada Ospina, hermano del concejal, se desempeñaba como subgerente de Fomento y Desarrollo de Indeportes Antioquia, cargo desde el que ejerció autoridad civil, política y administrativa en la ciudad de Medellín…

Podría interesarle: SIN CURUL

One thought on ““AURA, PERDIDA”…

Deja un comentario