jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

BERENICE CON ESPERANZA

Como se esperaba “la Coalición de la Esperanza” anunció en la Asamblea de Antioquia, la adhesión de la Alianza Social Independiente, ASI, con motivo de las elecciones presidenciales de mayo de 2022.

La presidenta de la ASI, Berenice Bedoya, entregó todo su respaldo a la coalición conformada por los aspirantes presidenciales Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán y Jorge Enrique Robledo.

Está claro que el respaldo de la ASI a “La Coalición de la Esperanza”, más que un pacto electoral y programático, es un requisito para asegurar avales para sus precandidatos.

En Antioquia, por ejemplo, la Alianza Social Independiente se encuentra dividida puesto que algunos de sus integrantes advierten que la personalidad de la directora nacional del partido es bastante compleja al punto que raya con la toma de decisiones sin contar con los argumentos de algunos de los matices que existen al interior del partido.

La “Coalición de la Esperanza”, un consorcio temporal entre políticos a quienes su caudal electoral sólo les alcanza para elecciones regionales, tiene inconvenientes por falta de personerías jurídicas para avalar sus aspirantes.

Hasta el momento, tienen la personería del partido Alianza Verde, cuyos integrantes se encuentran más desunidos que nunca y la de “Dignidad” de Robledo que demostrará en las elecciones de marzo de 2022 para Congreso cuánta votación obtienen proveniente de lo que arrastre del MOIR y el POLO.

Por su parte, Juan Manuel Galán se encuentra en vilo, puesto que más temprano que tarde se conocerá la decisión de la Corte Constitucional sobre el reconocimiento del “Nuevo Liberalismo” como partido.

Podría interesarle “ASI CON ESPERANZA”

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.