martes, marzo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

COALICIÓN DE DERECHA

La mayoría de los congresistas que integran el partido Centro Democrático acaban de lanzar un nuevo consorcio temporal para afrontar las elecciones presidenciales del año 2022.

Con el nombre de la -COALICIÓN DE LA LIBERTAD-, los uribistas están convocando a otros partidos como el Conservador, Cambio Radical y los movimientos a favor de las candidaturas de Federico Gutiérrez, Enrique Peñaloza y Alex Char, así como los comités de los exgobernadores Dilian Francisca Toro, Luis Pérez y Verano de la Rosa para que participen de una consulta en marzo del próximo año.

A través de una carta los congresistas de CD solicitaron al expresidente y exsenador Álvaro Uribe definir las reglas para dicha consulta popular y definir un candidato único que reúna las fuerzas de la derecha en Colombia.

Igualmente, más de 30 congresistas hicieron un llamado al partido y a sus militantes para proclamar a Óscar Iván Zuluaga como el precandidato único a la presidencia por el Centro Democrático.

De acuerdo con la misiva firmada por Ernesto Macías, Paola Holguín y José Obdulio Gaviria, entre otros, explican que: “si bien otros precandidatos presidenciales como María del Rosario Guerra, María Fernanda Cabal o Paloma Valencia tienen la formación para conducir los destinos de la Nación, es Zuluaga quien reúne la confianza de los militantes”.

Y agregan:

“Hoy, el líder que nos aglutina y que tiene la credibilidad ante los ciudadanos para asumir las banderas de nuestro Partido es Óscar Iván Zuluaga. Es él quien encarna las tesis del uribismo, reúne la confianza de la base militante en las distintas regiones del país y posee la experiencia para guiar a la nación en la azarosa crisis que produjo la pandemia del covid-19”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.