martes, marzo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LOS VERDES, “VERDES”

Las diferencias son más que evidentes al interior del partido Alianza Verde debido a que todavía no ha podido definir sus posturas y apoyos para las elecciones presidenciales del 2022.

Lo que está claro es que el consorcio temporal -Coalición de la Esperanza- sigue insistiendo es en unidos podrían ser la verdadera opción de centro.

Desde el inicio de la campaña se esperaba que “Los Verdes” hicieran parte de la temporal que montaron Robledo, Cristo, De La Calle, Galán y Fajardo, pero algunos congresistas de la Alianza Verde, que no quieren a Fajardo, se empañaron en no participar de ese consorcio.

Para dilucidar sus diferencias, el Comité Ejecutivo de “Los Verdes” realizó una consulta interna entre más de mil copartidarios elegidos popularmente para realizar una encuesta y definir la ruta electoral del próximo año, no han podido, están enredados debido a los intereses particulares de varios congresistas de esa colectividad.

Por el momento, tres son las opciones que tiene el partido Alianza Verde para dejar contenta a su tropa: adherir a la -Coalición de la Esperanza- que va de nalgas, pegar para el -Pacto Histórico- de la izquierda que, por lo menos, se sostiene, o dejar en libertad a la tropa para que se reparta como le venga en gana. Una certeza, desunidos les va mal…

Le podría interesar: CONTRALORÍA IMPUGNARÁ

En Antioquia y Medellín, por ejemplo, “Los Verdes” son el reflejo de lo que se presenta a nivel nacional, se encuentran divididos.

El aspirante a senado y el actual representante a la cámara por Antioquia, León Fredy Muñoz quien no puede ver ni en pintura al aspirante presidencial Sergio Fajardo, está haciendo hasta lo imposible para evitar que su partido llegue a la -Coalición de la Esperanza- y, por el contrario, se muere de ganas de adherir a -Pacto Histórico- con el propósito de apoyar al también aspirante Gustavo Francisco.

Por su parte, tanto el concejal de Medellín, Daniel Duque y el diputado de Antioquia, Andrés Calle, quienes acatan las directrices de sus jefes bogotanas la alcaldesa Claudia López y senadora Angelica Lozano, se desvelan por Fajardo, lo aman, se ven en él, quieren ser como él, es su fuente de conocimiento, su alter ego y adalid político, al punto que están convencidos que es la única opción que tiene en la actualidad -La Coalición de la Esperanza-

Este es buenísimo: ¡QUÉ RENUNCIE!…

El concejal Jaime Cuartas, es otro cuento, él va ahí, al son que le bailen, ni fu ni fa, pegado de quien le vaya dando cuerda y un poquito de burocracia…

La fresa del postre será el anuncio los próximos días de la renuncia al concejo de Medellín de Daniel Carvalho quien lleva periodo y medio en la corporación avalado por dos grupos significativos de ciudadanos.

Carvalho, el sobrino de mi primer jefe periodístico, solicitó asesoría jurídica a varios abogados conocedores de las normas electorales y no tiene problema alguno para renunciar al Cabildo Municipal, con el fin de apostarle a una campaña a la cámara de representantes.

La idea, dicen algunos integrantes del Partido Verde, es que Carvalho se matricule en esta tolda para continuar apoyando al aspirante presidencial que en la actualidad afronta dos investigaciones que lo podrían empalar en plaza pública, una en la Contralaría General por un posible detrimento de $4.3 billones de pesos del caso Hidroituango, y la otra, por el préstamo de 77 millones de dólares sin cobertura cambiaria, que endeudó sin control al Departamento, cuando fue gobernador de Antioquia.

Y este que tal: IDEAS VIEJAS

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.