ENTRE ELECCIONES Y TRIBUNALES

ENTRE ELECCIONES Y TRIBUNALES

Al entretenido año prelectoral en el que los aspirantes a Congreso y Presidencia viven mostrándose los dientes hay que sumarle la diversión que ha generado el estrés de los concejales de Medellín, involucrados en presuntas, además irregularidades que atentan contra la ley electoral.

Un “alpujarro” lector integrante de la pequeña gran audiencia de puntodevistardb.com preguntó que cuál era el motivo por la que se la había “montado” a Carlos Alberto y a Aura Marley a quienes les respiraba en la nuca por los enredos que les tumbó las curules en la corporación…

Al fulano se le respondió que no hay absolutamente nada personal, y, que, por el contrario, lo que se trata es de evidenciar como políticos avezados, duchos, experimentados y curtidos se ven envueltos en violaciones a la ley electoral de una manera ridícula.

Cómo un tipo de la talla de Carlos Alberto Zuluaga, criado en la casa bellanita Suárez Mira, y que además hizo posgrado electoral en “Conservadores de Vida” que comandan Juan Diego y Nicolás se enreda en una demanda por doble militancia. Yo, personalmente, no lo saco del Concejo por la demanda, sino por pendejo, cómo deja que Nicolás Ruiz le haga un video apoyando a un candidato diferente al de su partido, eso no tiene perdón de Dios…

Ahora, John Jaime Moncada, también del grupo de Juan Diego y Nico, venía incurriendo en la irregularidad de tener un hermano contratado en Indeportes durante el periodo electoral 2019, causa por la que perdió su curul, y Aura Marleny, una vieja liberal, con conocimiento, que late echada, educada bajo huestes de Néstor, sale con las mismas, ¡háganme el hp favor!…

Con respecto a Zuluaga quien renunció hoy al Concejo, la presidencia de la corporación le notificó que recibió por parte del Consejo de Estado, la constancia ejecutoriada de la sentencia que le tumbó la curul al concejal.

LA DESPEDIDA

Qué tal: PA’ FUERA

Con la salida de Zuluaga y Gabriel Dib del Concejo de Medellín se espera la posesión del conservador Babintón Flórez y del revocador Julio González de Centro Democrático.

Sobre el proceso de Aura Marleny, la primera instancia de la demanda de pérdida de investidura que cursa en el Tribunal de Antioquia podría conocerse a mediados del mes de octubre.

Lo que se presentó en la audiencia de Arcila tiene que ver con la Procuraduría General de la Nación que emitió un concepto a través del que solicita sostener la credencial de la corporada.

Podría interesarle: PODRÍA SER DILATORIA

La movida en los altos tribunales ha estado interesante por lo que se prevé para mediados de noviembre la segunda instancia de la nulidad electoral contra el concejal oficialista Alex Flórez por parte del Consejo de Estado, aseguran los demandantes del cabildante del Movimiento Independientes.

Deja un comentario