“FUERA DE MOVIMIENTO”…

“FUERA DE MOVIMIENTO”…

En un recorrido que hice por el segundo piso del Concejo de Medellín me tropecé con el cabildante Luis Bernardo Vélez Montoya, quien fue avalado por el movimiento “Independientes”, el mismo que le dio la bendición al mandatario de la ciudad.

– Hola concejal cómo va, qué fue lo que no le gustó que se tiró del barco del pinturismo, pregunté…

Vélez Montoya que lleva casi 20 años en lo público, con Fajardo, con Alonso con Aníbal, de secretario de despacho con Federico, además de los últimos 24 meses de concejal en el gobierno de Quintero, el que ayudó a elegir, se estaba haciendo el güevón para contestar, empezó a mamar gallo, como decimos en Antioquia…

– ¿Usted por qué se divorció de su primera mujer?, me consultó, a lo que le respondí que fueron muchos los factores para esa decisión…

Eso dijo también el corporado Luis Bernardo Montoya: “Son muchos los motivos que hacen que uno se divorcie de un gobierno”.

Le podría interesar: “CARRO VIEJO”

Vélez Montoya, uno de los primeros que se tomó -la foto del triunfo- esa noche dominical de octubre de 2019 cuando Quintero fue electo alcalde, fue claro en advertir que se bajó del barco por más de una razón…

Vea hombre, me dijo antes de ir a bajarse la bragueta en la entrada del baño donde nos encontramos, yo soy político, y no me gusta estar en un gobierno soberbio, en el que no hay comunicación, en el que no atienden, en el que no saben, en el que improvisan y en que están cometiendo muchos errores, inmediatamente se fue a mear.

Este es bueno: “CONCEJAL DE COSTUMBRES”

La testigo de ese argumento fue la concejala por Centro Democrático Nataly Vélez a quien aproveché también para hablar, ampliar sobre las últimas decisiones que la llevaron a declinar su aspiración a la Cámara de Representantes.

A la joven política le pregunté sobre la versión que se escucha en los mentideros políticos en el sentido que la dirección del partido la apretó por su comportamiento afectuoso y cómplice con el gobierno de Quintero, mientras otros integrantes de bancada hacen oposición.

Le podría interesar: GANAS NO LE FALTAN…

Le dije: Nataly han dicho que usted tiene muchas cuotas burocráticas al interior del INDER a lo que contestó que no tiene ni una y que su declinación a ser aspirante a la cámara tuvo que ver con la escases de votos:

“No podemos partir la votación, y, por el contrario, decidimos fortalecer la campaña de Esteban Quintero al Senado y definir otro candidato a cámara”, manifestó.

En los zaguanes de Centro Democrático se dice que el asunto difícil será para concejales como Albert Corredor si desea continuar con el aval para hacer campaña y sostener la curul en la corporación durante las elecciones locales de 2023.

A Albert Yordano, quien tiene el corazón partido, un poquito pa’ Uribe, el resto pa’ Quintero tendrá problemas para obtener el aval si es que prefiere continuar cargado el logo de CD.

Deja un comentario