LA RECETA DE LA DERECHA

LA RECETA DE LA DERECHA

Tal parece que la derecha colombiana está cocinando el fraude más grande de la historia electoral colombina para mantenerse en el poder. Los ingredientes están listos, ya sólo falta que llegue el momento del show para hacer la preparación.

El primer ingrediente es haber tumbado la ley de garantías electorales, con lo que, los de siempre, incluyendo el partido de gobierno, tienen garantizadas “tuladas” de dinero con las que comprar votos, que por lo fragmentado que está este sector político van a ponerse caritos, cuestión de oferta y demanda.

La reforma política, ilegal bajo toda perspectiva, además de inmoral (pendejo el que espere moralidad de esta gente), es la manera más vulgar de intentar mantenerse en el poder y además es la forma más descarada de decirnos que importamos un reverendo pepino como ciudadanos.

El segundo ingrediente para esta peligrosa preparación es aportado por la registraduría, que anunció la inexactitud del censo realizado por el DANE al plantear que existen cinco millones más de votantes según el conteo electoral.

El tercer ingrediente que a estas alturas aporta poco y que podría obviarse al momento de llevar a cabo la receta, también es aportado por la autoridad electoral y es no haber permitido una auditoría independiente del software utilizado para las elecciones.

La democracia más férrea del continente, con su perdón, hoy está en la cuerda floja gracias a los que vocean esa condición, algo así como es férrea y sirve si está a mi servicio, pero en el momento en que ya perdí el control hay que cambiarla.

Sin embargo y pésele a quien le pese el otro camino está diseñado y es transitable y muchos votantes queremos experimentar como son los parajes a los que conduce, así que tendrá que ser un fraude muy bien hecho para evitar el giro que Colombia está dispuesta a dar.

Deja un comentario