jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

OPORTUNIDADES DE TRABAJO

Este miércoles y jueves, más de 50 mil trabajos se ofrecerán en EXPOEMPLEO, un espacio digital para conectar empresas que requieren talento humano.

La Agencia Pública de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje, APE, realizará este 20 y 21 de octubre la segunda feria virtual del empleo “EXPOEMPLEO SENA 2021”, en la que se ofertarán más de 50 mil vacantes.

A través del SENA Regional Antioquia se ofertará unas 5 mil vacantes que ofrecerán 34 empresas del departamento que hacen parte del proceso de intermediación laboral. El evento contará con 43 stand, atendidos por el personal de la APE.

La segunda versión de este evento digital que se realizará en una plataforma 3D y 2D, contará con lobby principal para la atención a usuarios, 33 pabellones regionales, 293 stands empresariales nacionales e internacionales, stands de la Agencia Pública de Empleo y aliados entre los que se destacan MINTRABAJO, EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO Y EL MINRELACIONES EXTERIORES.

Entre las empresas que se vinculan a esta iniciativa son: Carvajal, Konecta, Teleperformance, Atlantic International B.P.O, Seguros De Vida Suramericana, Kenzo Jeans y Grupo Éxito, así como la Cámara de industria y Comercio Colombo-Alemana, Gobierno de Quebec, Grupo Hospiten de España, Internationaler Bund de Alemania, Opción VIP y Phoenix Gestión Mobilité Internationale de Canadá, entre otras.

Entre los perfiles ofertados se encuentran auxiliares de servicio al cliente, asesores comerciales, servicios financieros, callcenter, ayudantes de construcción, soldadores, auxiliares de enfermería, operarios de confección, ingenieros hidráulicos y de sistemas, desarrolladores de software y médicos, entre otros.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, manifestó que desde hace más de tres décadas la entidad trabaja con diferentes estrategias para llevar a los ciudadanos mejores oportunidades que les permita acceder al mercado laboral con capacitación, intermediación laboral y orientación ocupacional para mejorar sus perfiles.

“En medio de la coyuntura nos hemos enfocado en la modalidad virtual para seguir conectando el talento con las oportunidades. En esta versión de EXPOEMPLEO, apoyados en una plataforma disponible 24 horas los dos días de la feria con el fin de que los colombianos accedan a una oferta laboral en diferentes sectores”, dijo.

Los interesados en participar en la feria virtual deberán ingresar aquí y registrar sus datos en el formulario de inscripción.

Ver agenda académica EXPOEMPLEO

Los servicios de intermediación laboral que brinda el SENA son gratuitos, públicos e indiscriminados para todos los colombianos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.