lunes, marzo 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

INSCRIPCIONES PA’ SENADO

Aunque este lunes 13 de diciembre concluyeron las inscripciones de candidatos para Congreso, los aspirantes tendrán 10 días para adelantar las modificaciones del caso a cada una de las listas de los diferentes partidos que participarán en las elecciones parlamentarias del domingo 13 de marzo de 2022.

Los inscritos competirán en las elecciones legislativas por 102 curules en el Senado y otras 182 en la Cámara de Representantes que incluyen 16 nuevos congresistas que representarán a las víctimas en la cámara baja.

Adicionalmente, habrá 10 curules para el Partido Comunes, 5 en Senado y 5 en Cámara, y el segundo en votos en las elecciones presidenciales tendrá derecho a ser senador y su fórmula vicepresidencial, representante.

CENTRO DEMOCRÁTICO

Del uribismo quedaron inscritos para el Senado, el exsecretario de Gobierno de Bogotá Miguel Uribe, quien encabezará la lista, además de los cuatro exprecandidatos presidenciales: las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia y el exgobernador Alirio Barrera.

PARTIDO LIBERAL

Los primeros números de la lista liberal al Senado son:

1. Lidio García
2. Fabio Amín
3. Miguel Ángel Pinto
4. Alejandro Chacón
5. Iván Darío Agudelo
6. Carlos Rojano
7. Laura Fortich
8. Karina Espinosa
9. Mario Castaño
10. Mauricio Gómez Amín
11. John Jairo Roldán

COALICIÓN ESPERANZA

El exjefe negociador de paz, Humberto de la Calle, tendrá el número uno de la plancha de esta convergencia al Senado, además del senador Iván Marulanda, quien rechazó ingresar al Nuevo Liberalismo, quedándose en la Alianza Verde. También estará el analista Ariel Ávila.

CAMBIO RADICAL

Encabezará la lista al Senado el exministro David Luna, quien estará acompañado del senador Arturo Char, y el censurador César Lorduy proponente de incrementar las penas contra los que injurien y calumnien a los funcionarios públicos.

LA U

El numero uno para Senado lo tendrá la atleta Catherine Ibargüen, seguida de José David Name. Hacen parte también de la lista Julio Elías Vidal, hermano de Bernardo “Ñoño” Elías Vidal y John Moisés Besaile, hermano de Musa Besaile.

NUEVO LIBERALISMO

La cabeza de lista al Senado será para la periodista Mábel Lara, acompañada del exdefensor del Pueblo Carlos Negret. Estará también Carlos Fernando Galán quien se desempañó como concejal de Bogotá.

PACTO HISTÓRICO

El senador petrista Gustavo Bolívar será el número uno de la plancha al Senado que será cerrada. María José Pizarro será la número dos seguidos de Alexander López, Aída Avella y Roy Barreras.

PARTIDO CONSERVADOR

El número uno será Efraín Cepeda, seguido por Nadia Blel, Germán Blanco y Nicolás Echeverry y Carlos Andrés Trujillo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.