jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DOS PAL’ SENADO

Dos pesos pesados de la política en Antioquia intentarán este domingo 13 de marzo sostener el puesto y llegar por primera vez al Senado de la República.

El candidato por el Partido Liberal L5 en el tarjetón, Iván Darío Agudelo Zapata, tras varios periodos en el Congreso pretende continuar en la cámara alta para seguir trabajando por la innovación y la ciencia.

Desde el Senado, dijo Agudelo Zapata, se comprometerá a que la política pública sea pensada desde la educación, la ciencia y la tecnología.

En ese sentido, entre sus compromisos con el país se encuentran defender la educación pública, buscando asegurar recursos que permitan el adecuado financiamiento, aumento de cobertura, más infraestructura y calidad.

Iván Agudelo continuará, además, promoviendo el desarrollo de la tecnología como instrumento de construcción de capacidades que permitan producir bienes públicos esenciales en materia sanitaria, alimentaria y energética.

“Continuaré liderando desde el senado la inclusión de la juventud en todos los espacios de la vida pública, posibilitando que sean actores de la realidad del país”, sostuvo Agudelo.

Por su parte, “Conservadores de Vida”, y su candidato al Senado por primera vez Nicolás Echeverry C8 en el tarjetón, fue claro en resaltar que desde el Congreso liderará el respeto por la vida, la protección del medio ambiente, la lucha contra los efectos del cambio climático, la protección del agua, la promoción de la movilidad sostenible, el respaldo al agro y a los campesinos.

Dijo que su reto será impulsar una reactivación económica para todos con el fin de superar los inconvenientes que ocasionó la pandemia, no sólo en Medellín, sino también en varios municipios del área metropolitana y el resto del Departamento.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.