jueves, abril 11, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

GATOS CALLEJEROS

Para el comienzo del año estaba planteada la renuncia de algunos secretarios de despacho de la alcaldía que integran la primera línea del alcalde Quintero, uno de los alfiles en Medellín del candidato presidencial Gustavo Petro.

Las renuncias fueron propuestas para antes de las consultas interpartidistas de marzo, puesto que el objetivo era trabajar por el posicionamiento político del precandidato de izquierda en Medellín con el fin de contrarrestar el liderazgo que continúan teniendo, aunque desgastado, los políticos de derecha, godos y uribismo a través de Centro Democrático.

Aunque los resultados para Congreso fueron buenos para Pacto Histórico, para Petro los guarismos en Medellín fueron nefastos y más que una palmada para Quintero, hecho que tumbó la propuesta de una posible candidatura a la vicepresidencia de su compañera sentimental, hoy gestora social.

Podría interesarle: NEGOCIOS BUROCRÁTICOS

Con cerca del 100% de las mesas escrutadas, Petro obtuvo 112.710, mientras Fico 412.110 votos. Los resultados para ambas coaliciones fueron: Pacto Histórico 170.307 y Equipo por Colombia 437.251 votos.

La demorada renuncia de los secretarios de gobierno e inclusión social, Esteban Restrepo y Juan Pablo Ramírez, respectivamente, además de Juan Carlos Upegui, de No Violencia, tiene propósito claro: remediar el impacto electoral que Petro no ha logrado en Medellín.

Ahora, los resultados que obtenga Petro durante la primera vuelta en la ciudad serán la cuota inicial para proyectar las posibles precandidaturas a la alcaldía en las elecciones territoriales de octubre del 2023.

Le podría interesar: QUEMADOS EN ANTIOQUIA

La estrategia del líder del extinto partido del Tomate es proponer una consulta interpartidista para que varios precandidatos engendrados en el “pinturismo puro”, incluidos los renunciados se apunten a esa intención.

Los que empezaron a hacer “fila india” son el exsecretario Esteban Restrepo y muy posiblemente la haga la gestora social Diana Osorio, con pésima relación, no muy aceptable y compleja por celos y envidias que genera la posibilidad de hablarle al oído al jefe Quintero, la una es la ambiciosa madre de sus hijas, el otro toma aguardiente.

La fresa del postre, que también hace parte del mismo paquete, la pone el concejal por Centro Democrático y amigo personal de Quintero, Alberto Yordano Corredor, quien, obviamente, tendrá que renunciar al uribismo para poder matricularse en el Partido Liberal con el propósito de convertirse en uno de esos precandidatos a la alcaldía y participar en la estrategia propuesta por los estrategas: en la consulta interpartidista en la que también estará el Movimiento Independientes que avaló el actual mandatario.

La ruta está clara, Alberto Yordano, en vez apoyar al uribismo en las elecciones a Congreso, acompañó a los candidatos que hacen parte de la “peligrosa tolda” que lidera el saliente y cuestionado tinterillo senador por el Partido Liberal Julián Bedoya Pulgarín.

Qué tal este: DUELO A MUERTE

Una vez electo el presidente de los colombianos para el próximo periodo se empezarán a proyectar las elecciones para elegir nuevamente gobernadores, alcaldes, diputados y concejales.

Al interior del partido de Yordano especialmente en lo que tiene que ver con “Las Chicas Superpoderosas”, remoquete con el que describen a las concejalas Nataly Vélez, Lina García y María Paulina Aguinaga se esperan decisiones.

Por un lado, ahí va el jurisconsulto Martín Cardona, ducho en asuntos electorales, cargando ese pleito como “chucha bajo el brazo”, esperando recuperar el voto de esos “cuatro forajidos de CD», que se le torcieron al uribismo por comer de la torta pinturista, y, por el otro, como ese menester está difícil, más temprano que tarde esas muchachas podrían presentar renuncia al partido de derecha.

Hasta el momento Alberto Yordano irá a parar a las huestes liberales, Aguinaga empezó trámites al interior de los godos conservadores, pero Vélez y García todavía andan en el limbo…

En una pelea de gatos callejeros, como toda democracia, se convertirán las elecciones presidenciales, resultados que proyectarán para Antioquia y Medellín la tendencia de las justas regionales y locales, tiempo en la que veremos a más de un político peleando como si no hubiera mañana, como gatos ñarreando en machucadero de carne, porque bajo cualquier circunstancia, todo se vale con tal de conservar el poder…

Este es bueno: CONGRESO AL 99,41%

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.