VOTOS EN CONTRA

VOTOS EN CONTRA

Como se esperaba el candidato presidencial Gustavo Petro ratificó a Francia Elena Márquez Mina como su fórmula vicepresidencial. El anunció dejó varias cosas que pensar si se tiene en cuenta que Gustavo Francisco retrasó la noticia mientras conversaba con varios lideres de otros partidos políticos con los que se podría plantear algún negocio.

La primera impresión sobre la ratificación de Márquez como fórmula, es que Petro no fue capaz de llegar a algún acuerdo con el Partido Liberal, y en vez de llegar a algún trato con un partido de centro izquierda para sumar votos, lo que hizo fue nombrar a una mujer más de izquierda que él, asunto que no hará que cambien los guarismos.

Algunos integrantes de izquierda democrática que no gustan de la manera de hacer política de Petro, inclusive, otros que no hace parte de Pacto Histórico, votaron por Francia Márquez. Su argumento es que la votación de casi 800 mil votos en las consultas interpartidistas muy difícilmente se repetirá en la primera vuelta el domingo 29 de mayo.

Lo otro, es que, a través de un comunicado, el Partido Liberal confirmó la ruptura de cualquier tipo de relación con Pacto Histórico y conversación con Gustavo Petro debido a las expresiones de la candidata vicepresidencial Francia Márquez sobre César Gaviria.

El jefe del Partido Liberal manifestó:

“Las declaraciones groseras, falsas y malintencionadas que hizo Francia Márquez, candidata a la vicepresidencia del Pacto Histórico, en presencia del candidato Gustavo Petro, constituye una ofensa inaceptable y hacen inviable cualquier diálogo con este sector político”.

Francia manifestó que tenía “un problema con César Gaviria como persona”.

Explicó que: “Yo nunca he negado la necesidad de trabajar con el Partido Liberal. Eso nunca lo hemos dicho, siempre dijimos, con el Partido Liberal como tal, creo que hay toda una apertura para avanzar. Otra cosa que dije fue el problema ya con César Gaviria como persona. Dije que él representa el neoliberalismo, representa más de lo mismo y este país requiere un cambio. Así que como dijo Gustavo Petro, bienvenido el Partido Liberal”.

Por esa razón Gaviria Trujillo aseguró que: “es la segunda vez, que en días recientes la señora Márquez se expresa en esos términos y le comuniqué al candidato que eso no se podía repetir. Al parecer no les importaron mis manifestaciones”.

Y añadió en el comunicado: “Mientras yo sea presidente del Partido Liberal doy por terminadas unas conversaciones que planeaba tener con ese sector político. Siento mucho que el pacto histórico piense que su lenguaje incendiario es algo que podamos celebrar los colombianos. Deseo que a nuestro país no le espere ese lenguaje y esa actitud que nos conducirá a más violencia y total confrontación entre sus fuerzas económicas, sociales y políticas”.

El jefe único del Partido Liberal se reunirá con Federico Gutiérrez la próxima semana.

Lea: GATOS CALLEJEROS

2 thoughts on “VOTOS EN CONTRA

Deja un comentario